El entrenador del Racing Club, Luis Zubeldía, admitió este miércoles que tras perder el clásico ante Independiente sintió "vergüenza".

Más allá de reconocer que luego de perder el clásico de Avellaneda 2-0 sintió "vergüenza", Zubeldía aclaró que de ninguna manera faltó "actitud".

"No es que perdimos el clásico por actitud. Me da la sensación de que como cuerpo técnico, en este caso como entrenador, no hicimos un planteo suficientemente fuerte como para acomodarnos y con el gol de entrada el problema se acentuó.

No fue nuestra tarde y no fue lo que queríamos. Hubiéramos querido tener una tarde lúcida. Sí hay un partido que queríamos ganar era ése", precisó Zubeldía en declaraciones para el canal de cable TyC Sports.

De todos modos, a pesar de un comienzo que para los partidarios de la Academia resultó decepcionante, porque en el Torneo Final apenas se consiguieron cuatro de doce puntos posibles, el conductror pampeano valoró el empate posterior con Lanús y se mostró muy optimista.

El plan de Zubeldía para enderezar el rumbo consiste en hacerse fuerte ante todo "en el medio o la defensa, que eran" los "puntos altos", para a partir de entonces "mejorar en el juego".

"Nos podemos acomodar y terminar muy bien", afirmó Zubeldía, quien cree en la experiencia que acumuló desde 2003, cuando debido a una aguda y crónica lesión de rodilla debió dejar de lado su promisoria campaña como mediocampista para convertirse en asesor técnico de Ramón Cabrero, en una etapa que luego se coronó con el primer título para Lanús en la máxima categoría de la AFA.

Por lo pronto, una de las conclusiones a las que arribó el joven entrenador es que se debe contar con un plan A, B y C, para tomar sobre la marcha el que se torne más conveniente.

"Tengo una idea que podemos plasmar en unos pocos partidos. Nos podemos acomodar y podemos terminar muy bien", resalto Zubeldía, quien considera clave obtener "una serie de resultados para ganar en confianza".

El director técnico evaluó que las gestiones para transferir a Ricardo Centurión y Luis Fariña, y las lesiones que perjudicaron a esos dos futbolistas, más la participación de Luciano Vietto en el Campeonato Sudamericano Sub 20, afectaron a Racing en este principio de la competencia doméstica.

Durante la entrevista Zubeldía además siguió siendo autocritico y se consideró responsable de que los delanteros José Sand y Javier Cámpora no hayan rendido en la media esperada.

"Me siento en deuda con los delanteros, porque no les he podido armar el circuito de juego para que ellos se puedan destacar. Estoy seguro de que no son ellos, soy yo", aceptó.