"Me mandaron un contrato por un año y el presidente (Víctor Blanco) habló conmigo, pero los valores que pedíamos no se manejan en Argentina y nos fuimos a seis meses con opción de compra".

"Acepté eso, decidimos que era lo mejor y en las próximas horas estoy viajando para la Argentina", confirmó el goleador este sábado en un programa radial de su país

Rentería llegaría al país este lunes, arreglaría los términos de su vinculación con la `Academia` y viajaría inmediatamente a Mar del Plata para presenciar el compromiso clásico que sus compañeros animarán ante Independiente, por el torneo de verano.

"El presidente quiere que viaje a presenciar el clásico. Seguimos hablando y se define en las próximas horas", aseveró el goleador, de 28 años.

Rentería vistió las camisetas de Porto y Sporting Braga (Portugal), Racing Estrasburgo (Francia), Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro y Santos (Brasil), entre otras. También jugó 23 encuentros internacionales con la Selección Colombia, marcando 7 goles.

De este modo, el equipo dirigido por Reinaldo Merlo tendrá su primer refuerzo, con miras al arranque de la temporada 2014