Los ciclistas de todos los países van con el mismo objetivo, que es estar en el podio. Y si bien sé que es muy difícil, llevo la idea de también estar ahí arriba”, aseveró.

Pérez, de 37 años, se clasificó a Londres 2012 luego de culminar, el 6 de abril pasado, en la 18va. colocación en la prueba Omnium del Campeonato Mundial de Pista, en Melbourne, Australia.

Con ese resultado, Pérez se garantizó el mismo 18vo. lugar en el `Ranking rumbo a Londres`, el último que dio pasaje para los Juegos Olímpicos, con 310 puntos.

“Costó clasificar pero fue una gran satisfacción lograrlo”, admitió Pérez a Télam, y luego reconoció: “Me perjudicó que hayan sacado la Madison del programa olímpico y tuve que empezar a entrenar pruebas que nunca hice, que no son mi especialidad, pero fue un desafío porque era la única que me quedaba para poder competir nuevamente en unos Juegos”.

“Cada ciclo olímpico se hace cada vez más difícil porque cambian las especialidades. Se está achicando mucho la cantidad de cupos de participantes y en consecuencia es más competitivo”, puntualizó.

La `Liebre` competirá en su quinto Juego Olímpico luego de los de Atlanta 1996 (8vo. en Persecución); Sydney 2000 (8vo. en persecución y 9no. por equipos) ; Atenas 2004 (9no. en americana) y Beijing 2008 (medalla de oro junto al retirado Curuchet en la prueba a la americana o Madison, que dejó de ser olímpica, la única del ciclismo argentino en su historia en los Juegos).

“No tomo dimensión de que son mis quintos Juegos. Voy con la misma expectativa que el primero, con más experiencia y una medalla”, admitió Pérez, padre de un hijo y que debutó en la selección nacional en el mundial juvenil de Atenas 1992.

“No siento la presión por haber ganado el oro en Beijing. Llego a Londres con las mismas ganas y energías que en mi primer juego olímpico”, expresó el oriundo de la ciudad bonaerense de San Justo y que reside en Villa Madero.

Y agregó: ”La idea es llegar diez puntos en lo físico y mental. Con más `laburo` y experiencia voy a intentar superar a mis rivales”.

Pérez será uno de los cuatro ciclistas argentinos que competirán en Londres: los otros son Catriel Soto (Mountain Bike); Maximiliano Richeze (ruta) y Ernesto Pizarro (BMX).

Pérez ganó, en dupla con Juan Curuchet, el único título ecuménico de elite en la historia del deporte pedal argentino: en Melbourne, Australia, 2004, en la prueba a la americana.

Además, en otros Mundiales obtuvo la presea de plata en Mallorca, España, 2007 (omnium) y tres de bronce: americana con Curuchet en Burdeos, Francia, 2006 y Stuttgart, Alemania, 2003; y scratch en Melbourne, 2004. Y en Copas del Mundo conquistó siete medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.