En primer turno, en la cancha 2, Ellerstina Piaget derrotó por 16 a 12 a Chapaleufú Cardón, uno de los equipos provenientes del torneo clasificación “90 Aniversario de la AAP”, y de esta manera se adjudicó la Copa Nespresso, que recibieron de manos de la Srta. Romina Fontana, Gerente de Marketing de la empresa cafetera.

Este encuentro marcó un hito histórico, ya que los hermanos Alberto (h) y Eduardo Heguy superaron a su padre, Alberto Pedro, y marcaron el récord de Abiertos de Palermo jugados, al disputarlo por 29na. vez.

En tanto a continuación, en la cancha N° 1, Alegría Assist Card (con Alfredo Cappella Barabucci en lugar del lesionado Frederick Mannix –h–)  superó ajustadamente a La Aguada Las Monjitas, por 12 a 11, en chukker suplementario, con gol de oro de Hilario Ulloa.
 
En el primer duelo de la jornada, el cuarteto de Ellerstina tuvo que batallar chukker a chukker con el experimentado equipo de Chapaleufú, que supo bloquear el potencial ofensivo de su rival y se mantuvo en la pelea hasta el final.

Los goles de Gonzalo y Facundo sirvieron para darle tranquilidad a su equipo, que no pudo mantener el dominio de la bocha gracias al buen trabajo colectivo del equipo de los Heguy, que de la mano de Ignacio y Eduardo, sumados a la presión de Bautista, pudo acercarse en el marcador.

El juego se hizo trabado y la ejecución de los penales fue la clave para que Ellerstina aumente poco  a poco la diferencia, con la eficacia de su número 1. Pero con cada gol, Chapaleufú apretó más y más para no perderle pisada a su rival y así fluyó el partido, con el resultado en favor de los “hombres de negro”.

Ya en el último parcial, Ignatius Du Plessis entró en reemplazo de un golpeado Mariano Aguerre (además de su lesión, se quebró una de sus yeguas: Machitos Vitina). Así las cosas, Ellerstina supo mantener su nivel y la ventaja, que le terminaron dando el triunfo por 16 a 12.
 
En el siguiente cotejo, La Aguada Las Monjitas comenzó dominando ampliamente al conjunto de Alegría, que no pudo hacerle frente al polo abierto y corrido de su rival, y así, en dos parciales y medio consiguió una ventaja de seis goles (6 a 0).

El juego comenzó a emparejarse y los hombres vestidos de rosa pudieron descontar la gran diferencia de ese momento, y así el partido se hizo más trabado, donde los penales empezaron a pesar cada vez más en el desarrollo.

En la segunda mitad, Alegría encontró un mejor funcionamiento y de la mano de la solidez defensiva de Cappella Barabucci comenzó a  ilusionarse con la remontada, frente a un Las Monjitas que siguió yendo para adelante y buscando el gol.

De esta manera, con un juego dinámico y un polo abierto cargado de corridas, ambos equipos entraron al octavo chukker con una ventaja de dos goles para los naranjas. Pero gracias a un gran parcial, Alegría logró igualar el tanteador en dos oportunidades, para así llevar la definición a chukker suplementario, cuando el partido parecía sentenciado con el 10 a 7 a favor de los naranjas al minuto de juego. Ya en el agregado, la tensión y el juego se tornaron vibrantes y Las Monjitas estuvo a punto de definir el partido en tres oportunidades, pero tras una gran contra de Alegría, un penal de lugar a menos de 10 yardas, decretó el 12 a 11 final para sellar una gran remontada.