El Inter de Milán, uno de los clubes históricos del fútbol italiano, pasará a ser controlado por un magnate indonesio, confirmó su presidente, Massimo Moratti.

"Firmamos todo y emitiremos un comunicado más tarde", dijo Moratti. "En cuanto a los aficionados, intento que todo sea normal, pero es una situación sorprendente. Veremos qué me siento capaz de decir".

El dueño del Inter será Erick Thohir, que adquirirá el 70 por ciento de las acciones del club tras el exitoso cierre de unas negociaciones iniciadas en marzo.

Moratti aseguró que el club estará en buenas manos bajo sus nuevos dueños. "Estoy seguro de eso, porque ellos son muy buena gente", dijo Moratti, de 68 años, que compró en 1995 el club del que su padre, Angelo, fue dueño entre 1955 y 1968.

El nuevo dueño, de 43 años, es un magnate de los medios con intereses en empresas de televisión y periódicos. Además de invertir en emprendimientos deportivos en su país, también lo hizo en los Estados Unidos, donde es dueño del DC United, de la Liga de fútbol MLS, y de los Philadelphia 76ers, de la NBA.