El encuentro, disputado en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina, fue suspendido unos minutos en el primer tiempo por el árbitro Saúl Laverni, ya que una bomba de estruendo cayó sobre el área del arquero de Vélez, Marcelo Barovero, quien no sufrió mayores inconvenientes y pudo seguir en el cotejo.

En cuanto a los goles, Rodrigo Erramuspe abrió el marcador para el local a los 18 minutos de la primera etapa, y luego el visitante revirtió el tanteador con las conquistas de Juan Manuel Martínez, de penal, a los 22, Iván Bella a los 33, ambos en la misma etapa inicial, y Federico Insúa a los 8 del segundo tiempo.

Empero, cuando todo parecía a favor del `Fortín`, Erramuspe nuevamente dijo presente en la red a los 19 minutos y Pablo Magnín decretó a los 34 la igualdad definitiva para Unión.

Así, Vélez resignó la chance de alcanzar la cima del certamen porque quedó como escolta con 12 unidades junto a Estudiantes, a dos de Tigre, mientras que Unión se ubicó con 7, aunque quedó más comprometido en la tabla de promedios, en la que podría caer a la zona de promoción si Atlético Rafaela derrota a Newell`s mañana.

Precisamente, el elenco santafesino presenta un coeficiente de 1,280 sólo un escalón por encima del área de reválida, en la que se encuentran San Lorenzo y Rafaela con 1,250, aunque este último, como también divide por una sola temporada, puede superarlo mañana ya que tiene 30 puntos, mientras que Unión acumula 32.

En el partido de hoy, el local fue más punzante en el inicio y generó mejores situaciones que los de Liniers, aprovechando sobre todo una defensa `fortinera` que estuvo lejos de su funcionamiento habitual que suele ser muy bueno.

En consecuencia, a los 18 minutos, Unión tuvo su premio ya que tras un córner, Erramuspe logró la apertura del marcador.

De todos modos, Vélez mantuvo la calma y buscando su juego asociado característico supo, no sólo empatar, con el penal que convirtió y generó Martínez, sino también agrandar la diferencia tras un centro de Bella que se coló en la red.

En el segundo tiempo, fue el `Fortín` el que arrancó ampliando la ventaja en los pies de Insúa, pero poco a poco cedió el balón en la mitad de la cancha y dejó venir a Unión, que descontó otra vez con Erramuspe y acorraló a su rival contra su arco.

En ese contexto, Gareca decidió el ingreso de Héctor Canteros para recuperar el manejo de pelota en la zona media, pero de todas formas, el `Tatengue` siguió buscando en ataque hasta que Magnín, quien ingresó en el complemento, puso el 3 a 3.

De allí en adelante, el encuentro fue "palo y palo" con situaciones claras de ambos lados, y cualquiera de los dos pudo haber culminado como ganador, de no ser por la ineficacia de sus jugadores cuando tuvieron la chance de convertir.

En definitiva, el resultado fue justo porque Vélez, si bien no jugó mal, no estuvo en su nivel habitual, mientras que Unión se animó e intentó jugar mejor de lo que lo venía haciendo y así obtuvo un resultado que no era el que buscaba pero que es valioso teniendo en cuenta el trámite del cotejo y la calidad del rival.

- Síntesis -

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Avendaño, Nicolás Corre y Juan Pablo; Fausto Montero, Matías Donnet, Pablo Míguez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Diego Jara. DT: Frank Kudelka.

Vélez: Marcelo Baroverno; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 18m. Rodrigo Erramuspe (U), 22m.

Juan Manuel Martínez (V), de penal, y 33m. Iván Bella (V).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Federico Insúa (V), 19m.

Rodrigo Erramuspe (U) y 34m. Pablo Magnín (U).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Pablo Magnín por Velázquez (U), 21m. Lucas Pratto por Martínez (V), 26m. Héctor Canteros por Bella (V), 27m. Alejandro Cabral por Zapata (V), 38m. Sergio Fernández por Montero (U), y 41m. Jerónimo Barrales por Jara (U).

Amonestados: Enrique Bologna, Diego Jara y Juan Pablo Cárdenas (Unión); Emiliano Papa y Fabián Cubero (Vélez).


Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Unión.