Vélez Sarsfield, sin refuerzos en la cancha, goleó a Argentinos Juniors por 3 a 0 en Liniers, con dos tantos de cabeza de Sebastián Domínguez y una muy buena definición de Lucas Pratto.

El local comenzó mejor a través del buen manejo del balón y los desbordes del juvenil Agustín Allione por derecha, quien hizo olvidar rápidamente la ausencia de Augusto Fernández.

El primer aviso de Vélez fue a los 2m. con un disparo cruzado del propio Allione, que pasó pegado al palo. Ante ésto Argentinos nunca tuvo reacción para contrarrestar a su rival.

Así a los 15m. se produjo la apertura del marcador cuando en una segunda jugada tras un córner, Allione mandó un centro desde la derecha que derivó en un excelente cabezazo de Domínguez que entró en un ángulo.

Argentinos siguió con una llamativa anemia ofensiva y el local lo aprovechó once minutos después para aumentar el marcador, luego de un tiro de esquina ejecutado por Federico Insúa que hizo escala en la cabeza de Domínguez, quien convirtió su segundo gol en el encuentro.

Enseguida el ecuatoriano José Fernández se perdió el gol del descuento y a los 36m., cuando un remate de Pablo Hernández lo atajó Montoya sin dificultad.

Estas fueron las únicas llegadas de un pobre Argentinos durante toda la noche.

Un minuto después, Allione siguió su buena noche y metió otro desborde que propició un tiro de Lucas Pratto, que Ojeda sacó a un costado con esfuerzo.

En el complemento, Argentinos siguió sin fútbol debido a que nunca aparecieron Santiago Nagüel, Gustavo Oberman y principalmente Hernández, el conductor del conjunto de La Paternal.

Así, hubo que esperar que algún jugador de Vélez se inspirara para que llegara el tercero: como a los 12m. cuando un muy buen pase desde la mitad de la cancha de Insúa lo puso a Pratto solo con Ojeda y 3-0.

La única aproximación de Argentinos fue a los 26m. con un remate desviado de Ariel Garcé. Muy poco para un equipo que se reforzó para pelear en el torneo Inicial.

Vélez continuó tranquilo en su dominio y tuvo dos chances más: 28m. un tiro de Insúa que sacó Ojeda por arriba y a los 33m con tiro de Ariel Cabral que reventó el travesaño.

El conjunto de Gareca fue muy superior a su rival y lo positivo es que está en una etapa de transición, con algunas jóvenes promesas que se suman y que ya están en gran nivel como es el caso de Allione, una de las figuras del partido.

En el pasado Clausura, Argentinos le ganó a Vélez de visitante por 2 a 0, pero este comienzo de torneo lo encontró sin fútbol y con una gran preocupación por el funcionamiento del equipo que dirige Leonardo Astrada, pese a las incorporaciones que llegaron a La Paternal.