Vélez Sarsfield derrotó como local a Atlético de Rafaela por 2 a 1, con goles de Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo para el local y de César Carignano para la visita, y se colocó a tres unidades del líder del Clausura, Boca Juniors. La "Crema" cayó en zona de descenso directo.

Con este triunfo, el conjunto que orienta Ricardo Gareca volvió a prenderse en la lucha por el campeonato, luego de haber quedado marginado de la Copa Libertadores, al perder en cuartos de final con el Santos brasileño, por la vía de los penales.

El triunfo de la escuadra de Liniers no admite mayores discusiones, más allá de que recién en la segunda parte pudo cristalizar en la red esa superioridad que evidenció a lo largo del desarrollo.

En los 45m. iniciales, más allá de un tiro de Emiliano Papa en el poste izquierdo apenas comenzado el pleito, el conjunto visitante tuvo mayor tiempo la pelota y, si bien no fue profundo, controló el ritmo del partido. En la segunda parte, Velez salió más decidido y pudo conseguir el desnivel, a partir de una buena tarea de Víctor Zapata, por el sector izquierdo.

A los 7m., `Burrito` Martínez quedó solo por el costado derecho y metió un disparo inatajable para Guillermo Sara, que se tradujo en la apertura del tanteador.

El tanto tranquilizó al conjunto de Gareca que mostró mayor aplomo y pudo aumentar la diferencia, con un cabezazo de Mauro Obolo, que así quebró una racha de ineficacia que databa de la tercera fecha, en un cotejo con Arsenal (3-2).

Atlético, con la intención de revertir la cuenta para no caer en la zona de descenso directo (en la que estará inexorablemente por esta fecha), buscó el descuento y lo obtuvo a los 18m., por intermedio de César Carignano, al aprovechar una salida en falso de Barovero.

Entonces, el partido se tornó de ida y vuelta. Porque el elenco de Rubén Forestello se jugó en pos de la igualdad y fue punzante con el tándem Federico González-Carignano, más allá de que no hubo una situación clarísima como para ilusionarse con un 2-2 meritorio.

Velez, de contra, tuvo la oportunidad de festejar el tercero, a través de dos apariciones de Ariel Cabral: en una exigió una buena respuesta de Sara y en la otra estremeció el travesaño, con un disparo suave.

Ganó el equipo de Liniers y todavía se ilusiona con la chance de darle caza al líder Boca.

Perdió Atlético y necesita imperiosamente sumar para no quedar en la zona roja del descenso.

-Síntesis-

Velez Sarsfield: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. Dt: Ricardo Gareca.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore y Nicolás Castro; Federico González y César Carignano. Dt: Rubén Forestello.