"Nosotros no podemos negociar con nadie el pase de Zárate porque el jugador es dueño de su pase. Lo que sí, como tiene contrato con Vélez por un año más, en caso de irse ahora tendrá que abonarnos un resarcimiento", precisó Baldomar en una entrevista radial.

"Que se haya generado esa expectativa de un trueque con Boca por el `Burrito` (Juan Manuel) Martínez suena como algo lógico, pero nosotros no podemos negociar con Boca por Zárate. Pero Mauro, de no llegarle una oferta importante de Europa, seguirá en Vélez", alertó.

En el mismo sentido, Baldomar puntualizó que el "pase de Martínez es de Boca, por lo que si Vélez lo quiere debe negociar de club a club. Pero en este momento no hay nada de eso, ya que para comprar, antes necesitamos vender", apuntó.

"En lo que estamos pensando todavía es en la eliminación en la Copa Libertadores, ya que la pérdida económica por no seguir en la competencia es muy importante", apreció.

"Y lo que nos da lástima es que, de haber pasado, veníamos por la llave de Arsenal y Unión Española (se clasificó a cuartos de final el conjunto de Sarandí), por lo que nos habría tocado un cruce accesible", evaluó.

El segundo del presidente Miguel Calello también avisó que no existe "ninguna oferta por Lucas Pratto", a propósito de otra versión que lo daba como cerca de un club brasileño.

"Vélez no tiene un plantel corto, porque hay muchos juveniles bien afirmados en primera, pero al jugar los dos torneos con el mismo equipo se terminó desgastando. Hoy, con el diario del lunes, sería fácil decir que fue un error", resaltó.

"Pero es cierto que con los juveniles se ganaron muchos partidos bravos del torneo local. A lo mejor, si se hubieran jugado más encuentros con los suplentes, nos podría haber ido mejor", apuntó.

Baldomar sostuvo que el equipo "jugó bien con el `Turu` (José) Flores, pero no se cumplieron los objetivos. Pero su contrato vence en diciembre y Vélez siempre respeta sus compromisos", refirió.

La charla hizo un giro en el final hacia la organización de los nuevos campeonatos, y en ese sentido el vicetitular velezano destacó que su club "no está a favor de este sistema de 30 equipos, que no existe en ninguna parte del mundo", pero que acató "la decisión de la mayoría".

"A nosotros no nos va a complicar, porque vamos a jugar con muchos juveniles y vamos a estar peleando los primeros puestos como siempre", argumentó.

"El presidente de AFA, Julio Grondona, no nos aseguró más dinero, sino que se mantendrían los ingresos actuales, a pesar de que habrá 10 equipos más compitiendo en primera desde el año próximo", precisó.

En ese sentido Baldomar apuntó que desde "lo deportivo, la evaluación que hizo Vélez fue la de una devaluación en el nivel de competencia".

"Y tampoco está resuelto todavía que vaya a volver el público visitante. Para nosotros, si eso se aplica solamente en la Ciudad de Buenos Aires sería muy injusto, porque los clubes de la provincia, y de todo el país, tienen el mismo derecho", expresó.

"Esta no puede ser una medida jurisdiccional sino nacional. Por ejemplo la provincia de Santa Fe no impedirá tampoco el ingreso de los visitantes, pero también sería algo parcializado. Esto debe ser para todos o para ninguno", sentenció.