El partido se desarrollará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, desde las 19.45 de Argentina (18.45 local), con el arbitraje del brasileño Heber Lópes y televisado por Fox Sports. El desquite se jugará el 29 del actual en el estadio José Amalfitani. El ganador de esta llave tendrá como adversario en cuartos de final a Arsenal o Unión Española, de Chile.

El rendimiento velezano en la Copa y el Torneo Final es tan diferente como el día y la noche. En el certamen local sufre una serie de cuatro reveses consecutivos y ya se alejó por completo de la lucha por el título.

Pero la otra cara de la moneda, es la Libertadores, certamen en el cual fue el equipo que más puntos obtuvo en la fase de grupos, 15 de 18, perdiendo su único partido en la altura de La Paz, ante The Strongest, con un equipo alternativo.

Vélez tiene muy claro su objetivo y es el máximo campeonato internacional a nivel sudamericano, una cuenta pendiente que arrastra desde la positiva etapa de Ricardo Gareca y que espera saldar ahora con José `Turu` Flores como entrenador.

Además, este equipo de Vélez cuenta con puntos muy fuertes en su formación como un buen arquero como Sebastián Sosa, una zaga fuerte con Sebastián Domínguez y Fernando Tobio, jóvenes mediocampistas con una muy buena cuota de fútbol como Agustín Allione, Alejandro Cabral y Lucas Romero, y una desequilibrante dupla ofensiva con Mauro Zárate y Lucas Pratto.

Nacional, por su parte, salió segundo en el Grupo 4 con ocho unidades, a cuatro del actual campeón de América, Atlético Mineiro de Brasil, y postergó a Zamora, de Venezuela, e Independiente Santa Fe, de Colombia.

El equipo es dirigido por Gustavo Morinigo (quien jugó en Argentinos Juniors entre 2004 y 2005) y tiene en su plantel al arquero argentino Ignacio Don, quien nunca jugó en su país y se nacionalizó paraguayo, y como suplente a Oscar Agüero, otro argentino ex Patronato.

Vélez tiene mayor calidad y cantidad de buenos jugadores que su rival guaraní, y es el favorito, pero Nacional, sin ser un `grande` como Olimpia, Cerro Porteño o Libertad, llegó a esta instancia y jugó dos veces ante Mineiro e igualó en ambas, por lo tanto merece respeto.

Probables formaciones

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Derlis Orué, Marcos Riveros, Silvio Torales y Marcos Melgarejo; Fredy Bareiro y Julián Bení­tez. DT: Gustavo Morinigo.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Facundo Cardozo; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate.