Para dar a conocer formalmente la llegada del platense Velasco, un reconocido técnico a nivel mundial con una trayectoria tan larga como exitosa, faltan algunos detalles. El técnico argentino, quien por el momento no quiere hablar con la prensa, debe rescindir el contrato que lo unía al seleccionado de Irán hasta el Mundial de Polonia (del 30 de agosto al 21 de septiembre).

Según allegados a Velasco, el entrenador de 61 años -que vive en Bolonia, Italia- viajará en estos días a Teherán para desvincularse del seleccionado iraní y vendrá a la Argentina antes de fin de mes para buscar una casa en Buenos Aires.

Velasco, integrante del cuerpo técnico liderado por el coreano Young Wan Sohn en el Mundial de Argentina 82, en el que el seleccionado obtuvo la medalla de bronce, arreglará con la Federación un contrato de tres años, con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Desde la FeVA aseguran que el dinero no es "un tema" en el acuerdo con Velasco, sino que el ex entrenador de Italia, España y República Checa, quiere "devolverle" al vóleibol de nuestro país algo de lo que le dio y "escuchar el himno argentino" en el campo de juego.

Velasco revolucionó el vóley en Italia llevando al seleccionado masculino de ese país a ser bicampeón del mundo en 1990 y 1994, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y cinco ediciones de la Liga Mundial, entre otros títulos.

En el Mundial de Polonia 2014, Argentina integrará el grupo A con el local, Serbia, Australia, Venezuela y el tercer clasificado de las eliminatorias de Africa