Vecinos de Núñez y Belgrano están en alerta por posibles hechos de inseguridad en cercanías del estadio de River a raíz del horario programado para el partido que deben disputar el equipo millonario e Independiente, que podría descender en esa jornada. El temor es que tras el partido, pautado para las 21.45, los hinchas del Diablo “provoquen destrozos y actos de vandalismo en el barrio si su equipo se va a la B Nacional”, alertó por Continental Liliana Daloira, integrante de la agrupación Vecinos en Alerta.

En Magdalena Tempranísimo, reclamó que las autoridades encargadas de la seguridad “extremen las medidas de seguridad teniendo en consideración el horario del partido y la posibilidad cierta de que el Rojo pierda la categoría, si se dan determinados resultados”. Los vecinos movilizados analizan poner en marcha un operativo “casero” para que nadie deje estacionados sus vehículos en la calle y las concesionarias retiren los autos de sus salones.

“Hay un claro antecedente: el 26 de junio de 2011, cuando River perdió la categoría en el Monumental, hubo graves incidentes en la zona. Cientos de hinchas furiosos saquearon negocios, rompieron vidrieras y autos, destruyeron fachadas de viviendas y quemaron locales comerciales y contenedores de basura. Los gases lacrimógenos que tiró la Policía Federal para disuadir a los violentos, incluso, ingresaron en las casas y en los edificios del barrio, y eso aumentó el miedo”, relató Daloia.