El tenista argentino Facundo Argüello, máximo favorito al titulo en el Challenger italiano de Como, se clasificó hoy para los cuartos de final al vencer al francés Gregoire Burquier por 6-2 y 7-5, después de una hora y 37 minutos de juego, mientras que su compatriota Guido Andreozzi fue eliminado.

Argüello, nacido en Córdoba y ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP, venció sin muchas dificultades a Burquier (196) y en la próxima ronda jugará ante el serbio Viktor Troicki (408) que le ganó también hoy al croata Toni Androic (209) por 6-3 y 6-4.

Andreozzi (120), por su parte, surgido del Club Harrod`s en la Capital Federal, cayó con el irlandés Louk Sorensen (213) por 4-6, 7-5 y 6-1, después de un poco más de dos horas de juego.

El Challenger de Como se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 35 mil euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. 

Máximo González se coronó campeón en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Pádova (Italia); Diego Schwartzman en Aix en Provence (Francia) y Praga; Argüello en Itajaí­ (Brasil) y Horacio Zeballos en Marburg (Alemania).