El seleccionado de fútbol de Uruguay, con experiencia en definiciones por repechajes, visitará hoy a su par de Jordania en el partido de ida por esa instancia clasificatoria al Mundial 2014.  El cotejo se disputará a partir de las 12 (hora argentina) en el Estadio Internacional de Ammán, con capacidad para 25 mil espectadores, con el arbitraje del noruego Svein Oddvar Moen y transmisión por TV de FOX Sports.

Uruguay llega a esta instancia tras haber clasificado quinto en las eliminatorias sudamericanas, con 25 puntos, detrás de Ecuador, con igual cantidad de unidades pero mejor diferencia de gol; Chile (28), Colombia (30) y Argentina (32). El seleccionado Celeste tiene experiencia en este tipo de definiciones, ya que participó en tres oportunidades anteriores: en 2001 batió a Australia, que la eliminó por penales en 2005; en 2009 superó a Costa Rica.

Para este juego, el entrenador Washington Tabárez empleará un sistema 4-4-2, que se puede llegar a transformar en un 4-3-1-2, con un "doble cinco" en el medio formado por Nicolás Lodeiro y Egidio Arévalo Ríos.

El seleccionado de Jordania (Grupo A) llegó a este repechaje al clasificar tercero en la eliminatoria de Asia, al igual que Uzbekistán (Grupo B), seleccionado al que dejó en el camino luego de una definición en tiros dede el punto penal (9-8), luego de haber igualado en partidos de ida y revancha por 1 a 1.

El conjunto jordano, que jugará ante Uruguay con camiseta roja, es dirigido técnicamente por el egipcio Hossam Hassan, quien con su seleccionado disputó el Mundial de Italia 1990. El arquero del equipo jordano, Amer Chafee, una de las estrellas del equipo, está suspendido, y será sustituido por Mohamad Chantawi, con menos experiencia.

Por Continental, Ana Laura Morales, periodista de Canal 10 de Montevideo e hija de Víctor Hugo, brindó una cobertura de color de la tensa previa "celeste" en Jordania.

-- Probables formaciones --

Jordania: Mohamad Chantawi; Mohammad Alí, Anas Bani Yaseen, Ibrahim Zawahreh, Saeed Al Murjan; Amer Khalil, Ahmad Ibrahim, Khalil Bani Ateyah, Musab Allaham, Mohammad Aldmeiri y Ahmad Saleh. DT: Hossam Hassan.

Uruguay: Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Cristhian Stuani, Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Washington Tabárez.