Unión y San Martín de San Juan igualaron 0-0, en Santa Fe, en un partido trascendental por la permanencia en la categoría correspondiente a la 17ma. fecha del torneo Clausura de fútbol.

Con este resultado, Unión alcanzó un coeficiente de 1,333 y prácticamente quedó salvado del descenso y de la Promoción, a partir de que reúne 48 unidades en la sumatoria global de la campaña en la temporada.

Mientras que San Martín de San Juan (45) se mantiene en zona de promoción con un coeficiente de 1,250 por encima de Tigre (1,243) y Olimpo (1,027), ya descendido, y por debajo de San Lorenzo (1,252), Atlético Rafaela (1,257) y Banfield (1,267).

El partido fue ordinario, no tuvo emociones, ni jugadas de peligro y el empate sin goles fue un fiel reflejo del pésimo espectáculo mostrado por los equipos.

En el comienzo, Unión salió con todo a llevarse por delante a San Martín. Pero ese ímpetu le duró apenas 10 minutos, en los que se arrimó al área visitante pero con centros que nunca tuvieron real peligro.

San Martín pasó el apriete inicial y se acomodó en la cancha. Comenzó a manejar la pelota en el mediocampo con el criterio de Maximiliano Bustos y Marcelo Carrusca, pero careció de profundidad para generar situaciones.

Del otro lado, el elenco local se repitió en centros para la cabeza de Jerómino Barrales, que nunca tuvo una clara, y esperó alguna genialidad de Paulo Rosales, su jugador más lúcido, que nunca llegó.

No contó con mayores argumentos para quedarse con el partido. Los dos se fueron conformes con el resultado y quizás por eso no hicieron mucho para cambiarlo durante el segundo tiempo.

En la próxima fecha, San Martín recibirá a Newell`s, mientras que Unión visitará a Lanús.

-Síntesis-

Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Sebastián Vidal, Pablo Míguez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Diego Sosa, Lucas Landa y Raúl Saavedra; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Damián Canuto; Marcelo Carrusca; Maximiliano Núñez y Sebastián Penco. DT: Facundo Sava.