El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, donde se fue expulsado Matías Fritzler (37m. ST), se puso en ventaja con el gol de Lautaro Acosta (33m. PT); en tanto que el conjunto local, que sufrió la expulsión de su entrenador, Leonardo Madelón (17m. PT), igualó por intermedio de Enrique Triverio (35m. PT).

Lanús y Unión, con este resultado, llegaron a cinco unidades, cuatro menos que el líder con puntaje perfecto, Rosario Central.

El elenco visitante, con un 4-3-3, asumió el protagonismo desde el inicio, pero recién a los 33 minutos se puso merecidamente en ventaja con un gol de cabeza de Acosta, su mejor jugador.

Antes, sin lucirse demasiado, impuso el ritmo de juego y hasta tuvo alguna que otra llegada, como la de Lucas Melano, a los 15 minutos.

Sin embargo, el 1-0 increíblemente le jugó en contra, ya que se relajó y Unión, que apostó a un 4-4-2, alcanzó el empate, a los 35 minutos, con una certera definición de Triverio, su futbolista más profundo.

El 1-1 despertó a ambos equipos, ya que de ahí hasta el final se animaron un poco más en ataque y generaron un par de ocasiones de gol.

Juan Rivas, a los 39 minutos, lo tuvo para Unión, y Gustavo Gómez y Matías Friztler, a los 42 y 43 minutos, sucesivamente, lo tuvieron para Lanús, pero el resultado no se modificó.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo apenas discreto, ambos equipos contaron con alguna que otra chance, Triverio y Rivas, a los 16 y 23 minutos, respectivamente, para el local, y Santiago Silva, a los 18, para el visitante, pero no gravitaron lo suficiente para quebrar la paridad.

Los entrenadores buscaron variantes en el banco, pero el marcador no varió y finalmente la igualdad fue lo más justo, más allá de que sobre el final Unión, con un jugador de más por la expulsión de Fritzler, fue un poco más ambicioso y dispuso de dos chances más en los pies de Lucas Gamba (46m. y 47m.)