Unión y Colón se medirán por la decimosexta fecha del Torneo de Fútbol Final el domingo venidero a las 11:10 y sin público, por decisión del gobierno de Santa Fe.

La medida fue anunciada por la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

"La decisión adoptada se funda en razones de seguridad de los participantes del evento y de la ciudadanía en general. Ha sido tomada luego de analizar pormenorizadamente los hechos acontecidos por ambas hinchadas, los informes recibidos, y las distintas reuniones realizadas con autoridades policiales, municipales y también con dirigentes deportivos", explica un comunicado emitido por el organismo.

Por Radio Continental Germán Lerche, presidente de Colón, señaló que "no es una buena noticia jugar sin público porque es una fiesta de los santafesinos. Ahora, yo rescato que el Estado se involucre en la seguridad de los espectáculos deportivos. Acompaño la decisión que se tomó".