Unión de Santa Fe cumplió esta tarde una soberbia actuación y obtuvo una contundente victoria en su estadio ante Huracán por 3 a 0, que le posibilitó ubicarse en zona ascenso a Primera División, a la vez que profundizó la crisis futbolística del 'Globo', en encuentro correspondiente a la novena fecha del torneo de la B Nacional.

Martín Fabro, a los 9 minutos del primer tiempo, Ignacio Malcorra y Juan Rivas, a los 6 y 30 de la parte final, anotaron los tantos del conjunto que conduce Leonardo Carol Maledón.

Unión se floreó ante su público, demostró que en Santa Fe será dificil vencerlo y aplastó a Huracán, que se había armado para ser el gran candidato del torneo, pero cuando se llevan jugadas nueve jornadas está fuera de la zona de ascenso y con un presente muy pobre.

Habían trasncurrido apenas nueve minutos, cuando tras un remate en el palo Enrique Triverio, Fabro capturó el rebote y estableció el 1 a 0, tanto que debió ser anulado porque el ex Brown de Adrogué e Independiente estaba en posición adelantada.

El gol tranquilizó a Unión y desnudó las falencias del equipo que dirige Frank Darío Kudelka, que intentó buscar el empate pero se expuso a la constantes y peligrosas 'contras' del 'Tatengue'.

La parte final fue una prolongación de lo ocurrido en el primer tiempo, por lo que no extrañó que a los 6 minutos Ignacio Malcorra marcara un golazo desde afuera del área, tras cesión de Triverio.

Huracán para colmo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Arano, a los 15 minutos, y Unión aprovechó el convite y marcó el tercero tras una muy buena jugada individual del juvenil Juan Rivas.

El resto fue más de lo mismo, Unión pudo aumentar la ventaja y Huracán exhibió nuevamente una pobre labor en el torneo.

Con este resultado, Unión suma 12 puntos, está cuarto y en zona de ascenso; mientras que Huracán se quedó con 9 unidades y más cerca del fondo de la tabla que de los puestos de vanguardia.

En la próxima fecha, Huracán recibirá a All Boys y Unión irá a Junín para medirse con Sarmiento.