La última década del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 tuvo más de un episodio marcado por las inclemencias climáticas. El del próximo fin de semana no sería la excepción. Los organizadores se preparan para vivir una carrera pasada por agua este fin de semana en el circuito de Suzuka a medida que se acerca un fuerte tifón, que ya dejó precipitaciones este jueves.

La fuerte lluvia azotó hoy el trazado japonés y las previsiones auguran más agua y viento para el fin de semana, según la agencia de noticias AFP. Para el lunes se espera la llegada del tifón Phanfone a Japón. Por esa razón, los pilotos ya fueron notificados. "El huracán puede venir. Si llega, probablemente no haya carrera", aseguró el piloto mexicano Sergio Pérez a los periodistas.

Las condiciones meteorológicas adversas no son una novedad en el Gran Premio de Japón y una cancelación de la competición parece poco probable. La carrera se vio envuelta en el caos por el clima extremo en dos ocasiones en la última década, cuando una lluvia torrencial retrasó la clasificación hasta el domingo en 2004 y 2010.