"El miércoles (por pasado mañana) estaré en Turín para reunirme con los dirigentes" de la Juventus, explicó Trezeguet en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo francés L'Equipe, en la que explicó los motivos que lo llevaron a colgar las botines.

"Era hora de iniciar una nueva aventura fuera de los terrenos de juego", señaló antes de precisar que tiene diversas ofertas de "grandes clubes" para trabajar con ellos.

Trezeguet, de 37 años, quien jugó en Juventus entre 2000 y 2011, comentó que la idea de su nueva función será "la promoción de la imagen del club en el mundo" y anunció que a comienzos de febrero acompañará al presidente, Andrea Agnelli, en un viaje de negocios a Japón.

También comentó que su paso por el equipo de Turín fue "la etapa más importante" de su carrera, "tanto a nivel futbolístico, humano, cultural, social".

"Mis raíces son argentinas, pero Francia me adoptó", destacó, antes de recordar que con los 'bleus' lo tuvo "todo", sea "momentos cumbres" como la conquista del Mundial 1998 como también otros "difíciles", en referencia a la eliminación en primera fase en la siguiente Copa del Mundo (Corea-Japón 2002).

Trezeguet, también ganador de la Eurocopa Francia 2000 con un gol decisivo en la final ante Italia, nació en la ciudad de Rouen en épocas en que su padre Jorge Trezeguet, ex zaguero de Almagro y Deportivo Español, militaba en el fútbol galo.

Consultado sobre por qué Francia no ha ganado nada desde 2000, respondió: "Nos pasó un poco lo que le ocurre a España ahora. Una generación que lo ha ganado todo y que vive tiempos difíciles".

Trezeguet pasó por las divisiones inferiores de Platense pero jugó apenas cinco partidos en Primera. En el fútbol argentino, también vistió la camiseta de River Plate (logró el ascenso en 2012) y la de Newell's Old Boys de Rosario.