Sabemos que no depende de nosotros. Por eso primero tenemos que ganarle a un gran rival como Lanús y después esperamos esperando el traspié de San Lorenzo para jugar la final", manifestó Trezeguet en la previa de la definición del certamen.

El conjunto rosarino fue protagonista durante gran parte del certamen pero luego de siete partidos sin triunfos (cuatro empates y tres derrotas) cedió terreno y parecía que se quedaba sin chances de pelear el título pero llegó a la última fecha con la posibilidad de forzar un partido desempate.

"Fue un campeonato atípico porque teníamos una ventaja considerable y no la pudimos mantener. Terminamos pagando no estar en un nivel físico justo", justificó el francés en diálogos televisivos.

Y, en esta línea, agregó: "El semestre pasado el equipo ha hecho un gasto de energías importante, tanto en el torneo como en la Copa (Libertadores) y el período de vacaciones fue corto. Y sin renunciar al fútbol ofensivo hemos tendido inconvenientes porque es un sistema que obliga mucha presión y tenencia de pelota".

Además, destacó la "marca que dejó el ahora DT de Barcelona" en referencia a Gerardo `Tata´ Martino, conductor del equipo campeón en el torneo Final, y que está siguiendo Alfredo Berti.

No obstante, el campeón del mundo en Francia 1998 aclaró que los cuatro equipos que llegaron con chances al final "son los que han demostrado algo más que el resto priorizando el fútbol ofensivo".

En cuanto a lo personal, el delantero, de 36 años, le agradeció a Newell´s por abrirle "las puertas en un momento delicado" y expresó estar "feliz de formar parte" del proyecto del club.

"El año que viene jugaremos la Copa Libertadores, una competición que no conozco, y Newell´s me brindará la posibilidad de jugarla", subrayó el multicampeón con Juventus de Italia.

"Cuando llegué tenía diferentes objetivos pero el principal era recuperarme de la lesión. Por suerte todo se hizo de manera progresiva, me adapté a un sistema de juego que no conocía y tuve que reemplazar a un ídolo del club como (Ignacio) Scocco", relató.

Por otro lado, el futbolista surgido de Platense (1994) se refirió a la actualidad del fútbol argentino: "Es particular. Hay presiones extras para los DT y jugadores de parte del público, de la prensa y de la sociedad que hacen que los partidos no sean de buen nivel y perjucan el juego".

"Los proyectos largos no existen y la no tranquilidad hace que los puntos sean importantes y se deje de lado lo ofensivo y lo emotivo del fútbol que son los goles", añadió.

Trezeguet será el centrodelantero titular en el duelo del domingo a las 18 ante Lanús en el Coloso Marcelo Bielsa con arbitraje de Mauro Vigliano pero el DT Berti todavía mantiene dos dudas: una en el mediocampo y otra en el ataque.

En el medio pujan por un lugar Diego Mateo y Hernán Villalba, mientras que, en la ofensiva se espera el regreso de Víctor Figueroa aunque su inactividad (no juega por lesión desde la fecha 15) le abre la posibilidad al juvenil Juan Ignacio Vieyra.

Por lo tanto, la formación sería con Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Villalba ó Mateo y Lucas Bernardi; Figueroa ó Vieyra, Trezeguet y Maximiliano Rodríguez.