Los legisladores porteños tratarán mañana, en sesión ordinaria, el proyecto promovido por la Asociación del Fútbol Argentino y diversos titulares de clubes de primera división que plantea una modificación al Código Contravencional con el objetivo de darle “marco legal” al combate contra la reventa de entradas en ese tipo de espectáculos deportivos.

La iniciativa postula sancionar a las personas que ejerzan la reventa ilegal de entradas a espectáculos masivos, artísticos o deportivos con multas que van desde los 2.000 pesos a los 30.000 y de 2 a 20 días de arresto, en tanto que las penas se agravan si los infractores son parte de los clubes.

La iniciativa pretende sustituir el artículo 91 del Título IV, Capítulo III del Anexo de la Ley 1.472 referido a la reventa y el artículo 5.1.7 del Anexo I de la Ley 451, respecto a las maniobras con entradas.

Actualmente, el Código Contravencional no prevé la reventa de entradas como una infracción en sí misma, sino que lo hace en los casos en que se produzcan aglomeraciones, desórdenes o incidentes como consecuencia.

Tampoco considera los casos de venta de entradas no autorizada en función de ser de cortesía oprotocolo.

“Nos propusimos buscar alternativas para ofrecer una respuesta institucional a esta problemática que se repite en el tiempo y ya está instalada en nuestra sociedad", aseguraron los autores del proyecto.

El texto está firmado por el presidente de Boca, Daniel Angelici; de River, Rodolfo D´ Onofrio; de San Lorenzo, Matías Lammens; el saliente de Vélez Sársfield, Miguel Calello; y de Huracán, Alejandro Nadur.

"Sabemos que nos enfrentamos a un problema difícil en el que los derechos de todos los que vienen a la Ciudad a ver un espectáculo, se encuentran vulnerados. Nuestro compromiso es generar conciencia para que la gente no compre las entradas por vías no autorizadas y sancionar a quienes las venden o revenden”, aclararon.