A los 11 minutos de partido, Oscar Ustari apuntó e hizo gala de su precisión para darle la pelota a Maximiliano Rodríguez en la puerta del área contraria. La "Fiera" acomodó el balón con la cabeza y se sacó de encima a su marcador para quedar mano a mano ante Esteban Conde y definir con calidad al primer palo.

Cinco minutos más tarde, "Maxi" ejecutó y "Coty" dio en la tecla. El hombre de la Selección sacó un preciso remate que Leandro Fernández supo aprovechar ganándole la posición a Sergio Vittor y cabeceando la pelota al segundo poste.

Claudio Corvalán, ante un remate de Rodrigo Depetris, y Ustari, ante el remate de Joel Sacks, ahogaron las pocas intenciones de descuento que tuvo el dueño de casa en la primera etapa. Para colmo, en una de las últimas del primer acto, 'Maxi' maniobró por la izquierda, metió el centro rasante que Adrián Bastía, intentando cortar la acción, metió contra su propia valla. Lo que era una goleada feliz, se 'nubló' cuando a los pocos minutos Rodríguez pidió el cambio por "una molestia", según afirmó al culminar el encuentro.

Todo lo bueno realizado en la primera etapa, se empañó en el complemento. Newell's se retrasó, abandonó el buen toque y el circuito de movilidad constante. La "Crema" aprovechó la inacción de su rival y comenzó a crecer en el campo de juego. Los del 'fondo' tomaron la lanza y fueron en búsqueda del milagro.
Sacks, a los 20 minutos de la segunda parte, dio un esbozo de reacción. Apareció en una 'excursión' por el sector izquierdo del área, enganchó como si fuera un talentoso mediocampista y sacó un derechazo que dejó a Ustari parado mirando cómo la pelota se metía en su arco.

 
El elenco de Sensini, que llegaba con el 'pecho inflado' tras golear a Boca en la 'Bombonera', siguió insistiendo para alcanzar otro descuento. A falta de cinco minutos, con Newell's todo metido en supropia área, Sergio Vittor encontró una pelota en las inmediaciones del rectángulo que era propiedad de Ustari y soltó su remate que se metió besando el palo derecho del arco.