Marcelo Tinelli fue testigo de un acontecimiento histórico para el fútbol argentino al presenciar la ceremonia en la que el papa Francisco recibió a la Selección argentina y a un grupo de dirigentes que, encabezados por Julio Grondona, viajaron al Vaticano en representación de la AFA.

Apenas finalizado el encuentro el vicepresidente de San Lorenzo, quien se encargó de entregarle al Sumo Pontífice un carnet de socio honorario del club de Boedo, del que es fanático, relató desde la plaza San Pedro en declaraciones radiales: "El Papa transmite una calidez humana espectacular. Es una emoción muy grande estar acá".

En plena ceremonia, en la que también estaba presente la delegación de la selección italiana de fútbol, Francisco hizo mención al que es considerado como el mejor equipo en la historia de San Lorenzo cuando dijo: "Cuando yo era chico iba al Gasómetro, en familia, y recuerdo con mucha pasión los goles de Pontoni en 1946".

Al respecto, Tinelli se mostró orgulloso: "El Papa Francisco se acordó mucho de San Lorenzo y del equipo de 1946. Es muy lindo que tenga ese recuerdo de nuestro club", finalizó.