Argentina, 2 de agosto de 2014

Tigre ganó en la última jugada y sigue vivo

En Victoria, superó por 1-0 a Palmeiras con un gol de Peñalba en la últma pelota. Con el triunfo, el equipo de Gorosito se mantiene a la expectativa en el Grupo 2
Continental | 6 de Marzo de 2013
Tigre, con un gol conseguido en el cuarto minuto de adicional en la parte final, venció hoy a Palmeiras de Brasil por 1 a 0, en el Coliseo de Victoria, en un partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El gol de Tigre, que acumuló sus tres primeros puntos en la zona, fue anotado por Gabriel Peñalba a los 49 minutos de la parte final, mientras que el mediocampista de Palmeiras Vilson fue expulsado a los 42` de esa etapa.

Con la tercera fecha completa, Libertad de Paraguay lidera las posiciones con siete, seguido por Sporting Cristal de Perú con cuatro, Palmeiras y Tigre con tres.

El estadio estuvo despoblado, tras la balacera de hace diez días con un muerto y doce heridos entre la barrabrava de Tigre, motivo por el cual la dirigencia vendió solamente entradas a los socios, con la presentación de la documentación personal.

Gorosito, a pesar del plantel poco numeroso con el que cuenta, decidió hoy utilizar a los habituales titulares en busca de tres puntos que le permitieran soñar con acceder a los octavos de final.

Sebastián Rusculleda llegó con peligro a los dos minutos para el dueño de casa, pero su remate rasante se fue lejos del poste izquierdo y recién a los 20m. apareció la habilidad de Rubén Botta, para sacarse de encima a un par de rivales, pero definió también desviado.

Palmeiras, con la angustia a cuestas por el reciente descenso a la segunda división de su país, se paró de contraataque y con el correr de los minutos se dio cuenta que Tigre solamente podía lastimarlo con el recurso de la pelota parada.

De a poco, el visitante se animó con buen manejo de la pelota en el mediocampo y apariciones interesantes de Kleber en el área rival para cerrar la primera etapa dejando una mejor imagen que los dirigidos por Néstor Gorosito.

Luego del descanso entre las pocas ideas de Tigre y la parsimonia de los brasileños, la primera media hora fue un espectáculo ordinario con los arqueros casi como espectadores dentro del campo.

Tigre, conciente de que el punto le servía de poco, fue al ataque a puro nervio y desprolijidad, con su capitán Martín Galmarini como el reflejo de esa impotencia con una patada contra Wesley descalificadora, por la que no fue siquiera amonestado.

A los 32m. el arquero Agustín Cousillas salvó un remate violento del ingresado Patrick Vieira contra el ángulo izquierdo y a los 38m. el chileno Jorge Valdivia remató muy cerca.

Palmeiras desperdició varias contrahaz, algunas en forma infantil, para llevarse los tres puntos y además emergió la figura del defensor Lucas Orban, de excelente actualidad en Tigre y observado por el técnico Alejandro Sabella para proteger su valla.

Cuando el partido y las ilusiones de Tigre de seguir con chances en la Copa morían, llegó un tiro libre de Botta desde la izquierda, el uruguayo Diego Ferreira bajó la pelota de cabeza y Peñalba con un derechazo bajo anotó el tanto que le dio la inmerecida victoria a los argentinos.

Poco le importó a la gente y al plantel `Matador` el discreto rendimiento y los merecimientos.

Gorosito se jugó por los titulares y, al menos, en lo numérico le dio resultado positivo.

La próxima presentación en la Libertadores de estos equipos los volverá a enfrentar, el 2 de abril en San Pablo.

- Síntesis –

Tigre: Agustín Cousillas; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda; Rubén Botta y Matías Pérez García; y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Palmeiras (Brasil): Fernando Prass; Weldinho, Maurício Ramos, Henrique y Marcelo Oliveira; Vilson, Márcio Araújo, Wesley y Jorge Valdivia; Vinícius y Kleber. DT: Gilson Kleina.

Gol en el segundo tiempo: 49m. Peñalba (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Lucas Janson por Pérez García (T) y Luciano Leguizamón por Santander (T), 16m. Maikon Leite por Vinícius
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de