De todas maneras, al respecto de la lesión, el médico del plantel, Rafael Giulietti, descartó un desgarro o una distensión.

"Sigue con dolores, es una inflamación producto de un golpe y vamos a evaluar cómo sigue. La idea es no arriesgarlo si se mantienen las molestias, pero eso lo define el cuerpo técnico", le explicó a Télam el médico.

Teo no se entrenó con normalidad en los últimos dos días de trabajo y no participará de la práctica de fútbol de esta tarde.

Si bien la idea es esperarlo hasta mañana, el entrenador Ramón Díaz tiene pensado cuidarlo para que llegue bien al superclásico de la semana que viene en la Bombonera.

El plantel se entrenará esta tarde, desde las 17, en el Monumental a puertas cerradas y el DT realizará una práctica de fútbol con Daniel Villalva en reemplazo de Teo y con Osmar Ferreyra en lugar de Leonel Vangioni, quien debe purgar una fecha de suspensión.

De este modo, el probable equipo que ensayará esta tarde para enfrentar a Lanús el domingo sería con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Balanta y Ferreyra; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Villalba y Fernando Cavenaghi.

De no llegar en condiciones al partido, sería la primera vez que Teo falta por una lesión, pues desde su arribo a River en el semestre pasado sus ausencias obedecieron primero a temas de habilitación, luego a convocatorias de su selección y en una ocasión Ramón Díaz lo cuidó junto a otros titulares para enfrentar a Lanús por la Copa Sudamericana.

En total, Teo jugó 16 partidos el semestre anterior (12 en el Inicial y 4 en la Copa) y anotó 3 goles, al tiempo que para esta primera parte de 2014 convirtió 1 gol y jugó 7 de los 8 partidos que se llevan disputados en el campeonato.

River, que suma 11 puntos y viene de perder de visitante ante All Boys, recibirá en el Monumental a Lanús, que suma 13 unidades luego de vencer a Quilmes y que además juega hoy por Copa Libertadores ante Deportivo Cali en su estadio.