El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, sintió como si le "explotara el pecho" tras el gol de Diego Godín que le dio hoy el triunfo a su país ante Italia y el pase a los octavos de final del Mundial de Brasil.
 
Tras la derrota inicial ante Costa Rica, Uruguay venció a Inglaterra e Italia para avanzar a octavos como segunda del Grupo D. 

"Era difícil de soñar antes de la celebración de los dos partidos", señaló Tabárez, que destacó que la "Celeste" parte con ventaja ahora, ya que lleva dos partidos jugados a vida o muerte.
 
"El único equipo que viene jugando playoff desde la segunda fecha es Uruguay. Ganamos dos y ahora los demás van a tener que hacer lo mismo. En este nivel de competicion la distancia entre ganar y perder, entre pasar e irse a casa es muy fina, muy delicada", señaló el técnico, que consideró clave la expulsión del italiano Claudio Marchisio en el minuto 59.
 
"Somos difíciles para cualquier rival y esa es la base de lo que ponemos por delante a cada equipo. A veces quizás no nos alcance para ganar", dijo Tabárez, que señaló la dificultades del pequeño país sudamericano para competir con las grandes potencias del fútbol.