Roger Federer no pudo con Gael Monfils y cayó en sets seguidos por 6-1, 6-4 y 6-3. Así, Francia empató la serie, luego de que en el primer turno Stanislas Wawrinka lograse el primer punto para Suiza en la final de la Copa Davis, tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga , por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2, en algo menos de dos horas y media.

En la búsqueda de la primera ensaladera para Suiza, el número dos helvético dio un paso de gigante. Wawrinka logró un trabajoso triunfo en un partido que comenzó cómodo, pero que se le complicó a lo largo de los minutos cuando Tsonga elevó su nivel e igualó la contienda.

Federer había estado en duda durante toda la semana, después de haber tenido que renunciar por un problema de espalda antes de la final del ATP Masters, que iba a jugar el domingo de la pasada semana en Londres ante el serbio Novak Djokovic.

Esta semana se ejercitó por primera vez el miércoles y venía trabajando para llegar lo mejor posible al partido del viernes, donde Monfils fue abrumadoramente superior.

Federer pudo moverse por la pista aparentemente sin problemas, pero sus golpeos eran mucho menos potentes y precisos de lo acostumbrado.

Por otra parte, cabe destacar que la final se esta disputando en el estadio multiuso de Lille, que cuenta con una capacidad de 50 mil espectadores y se utiliza para el equipo local de fútbol y el de rugby, como así también para recitales y otras actividades deportivas.
A raíz de esto, este viernes se produjo una cifra récord en la final de la Copa Davis con  27.432 espectadores.