"Para nosotros no existe un torneo de transición, somos un equipo grande y tenemos que ganar siempre, la gente así lo exige", señaló el ex DT de Godoy Cruz, quien el lunes debutará de manera oficial, cuando Independiente enfrente al `Pirata` cordobés en cancha de Banfield.

El entrenador aseguró que "se trabajará en estos dos días que quedan para armar el equipo titular. Tenemos que pensar en conformar un buen equipo. Quiero que tengamos identidad".

En cuanto a su primera experiencia al frente a un equipo grande, el técnico dijo que "es una gran oportunidad para mí, y estamos trabajando para cambiar las cosas. Siempre dirigí equipos chicos y me preparaba para ganarle a los grandes, hoy me toca dirigir a uno de ellos y por eso me tengo que preparar mejor que los demás".

En cuanto a los refuerzos, confirmó que con la llegada del mediocampista Jesús Méndez (firmaría en las próximas horas), restaría la llegada de un marcador central (de ser posible zurdo) y un arquero, y no pedirá más jugadores porque "no es sano encimar gente y tapar a chicos del club".

Almirón manifestó que vé bien al capitán Daniel Montenegro, y señaló que el recién llegado Claudio Riaño "viene trabajando en el aspecto físico con un preparador personal, pero no es lo mismo que entrenar con el equipo".

En cuanto al debut en el torneo Transición, el domingo 3 de agosto ante Atlético Rafaela en el Libertadores de América, el entrenador dijo que espera tener pronto "el equipo delineado para la primera fecha".

El `Rojo` finalizó hoy los trabajos de pretemporadas en la Reserva Cardales, en esa localidad del norte bonaerense.

El plantel continuará los entrenamientos durante el fin de semana en el predio que el club tienen en Villa Domínico, donde el DT definirá los once para el debut oficial tras el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.