Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 17 a 20hs. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Sergio Marchi: “El 80 por ciento de los clubes argentinos están en una situación de quebranto e insolvencia económica”

El secretario general de la FAA advirtió que es “irresponsable” comenzar el campeonato de fútbol por la cantidad de contratos pasados que aún no fueron cancelados.

Sergio Marchi: “El 80 por ciento de los clubes argentinos están en una situación de quebranto e insolvencia económica”
El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, aseguró que no están dadas las condiciones para iniciar un campeonato. “El 80% de los clubes están en una situación de quebranto e insolvencia económica”, afirmó el directivo.

“Uno lo que está diciendo es que sería irresponsable iniciar la temporada porque nosotros tenemos muchos reclamos. Los contratos que fueron firmados en la temporada que pasó la mayoría no han sido cancelados. Esto es producto de una irresponsabilidad de una dirigencia. Lo que corresponde es pagar los contratos anteriores”, afirmó Marchi en Competencia.

El directivo de la FAA sostuvo que “esto lo he hablado con el Presidente de la AFA (Julio Grondona), uno ha dicho lo que ellos deberían haber analizado antes. Jugadores muy importantes están en condiciones de reclamarles a sus clubes porque hace más de un año no le pagan. Estoy apelando al sentido común”.

En ese sentido consideró que hay que “apelar al sentido común” y “parar el campeonato y ver la verdadera deuda oculta que tiene el fútbol”. Sergio Marchi señaló que “el fútbol tiene problemas para pagar la seguridad, no paga los contratos y tiene estadios obsoletos. La realidad hoy marca que hay un gran incumplimiento”.