El 'Kun' Agüero, figura absoluta del City, convirtió su primer tanto a los 42 minutos del primer tiempo y el empate provisorio ante Newcastle, que se había puesto en ventaja a los 18 a través del serbio Aleksandre Mitrovic.

En el segundo, el argentino arrancó con todo: a los cuatro minutos puso el 2-1, a los cinco el 3-1, a los 15 el 5-1 (el belga De Bruyne hizo el 4-1 a los 8') y a los 17 el 6-1. A falta de 25 minutos para el final del partido, el técnico chileno Manuel Pellegrini lo sacó a Agüero de la cancha, que se llevó la mayor ovación de la tarde en el estadio Etihad de la ciudad de Manchester.

El 'Kun', que el lunes próximo se sumará a los entrenamientos del seleccionado argentino para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, se convirtió en el primer futbolista sudamericano en marcar cinco goles en un partido en la Premier League, y además fue la primera vez que Agüero hace cinco en un encuentro.

"Muy feliz por los cinco goles y por el triunfo. Y gracias a todos por tan lindos mensajes y tanto apoyo. Vamos City!!", escribió Agüero en su cuenta oficial de Twitter.

Con la ausencia de Lionel Messi por lesión, el ex Independiente será la principal arma del ataque argentino para los próximos partidos ante Ecuador, el jueves 8 en el estadio Monumental, y Paraguay, el martes 13 en el Defensores del Chaco de Asunción.

En Manchester City también jugaron de titulares los defensores argentinos Pablo Zabaleta (volvió tras una lesión) y Nicolás Otamendi, mientras que Fabricio Coloccini fue de entrada para Newcastle, penúltimo en las posiciones.

Con la victoria, City, último subcampeón del fútbol inglés, que venía de dos derrotas consecutivas (ante West Ham y Tottenham Hotspur) alcanzó las 18 unidades y la punta del campeonato, aunque su clásico rival, Manchester United (16), jugará mañana contra Arsenal y de ganar volverá a ser líder.

Los dirigidos por Pellegrini se recuperaron así en la Premier League, luego de lograr durante la semana la primera victoria en la Liga de Campeones de Europa con el 3-1 como visitante ante Borussia Mönchengladbach de Alemania, con un gol de Agüero de penal, por la segunda fecha de la fase de grupos.

En otros partidos de hoy, Crystal Palace le ganó 2-0 a West Bromwich (Claudio Yacob); Leicester City (entró Leonardo Ulloa) superó 2-1 a Norwich City como visitante; Bournemouth y Watford igualaron 1-1 y Sunderland empató 2-2 ante West Ham (con Manuel Lanzini como titular y el ingreso posterior de Mauro Zárate).

Además, Stoke City venció 1-0 a Aston Villa y Southampton sorprendió a Chelsea, último campeón del torneo, y le ganó 3-1 en su cancha.

Mañana jugarán Everton (Ramiro Funes Mori)-Liverpool; Arsenal-Manchester United (Sergio Romero y Marcos Rojo); y Swansea City (Federico Fernández)-Tottenham (Erik Lamela y Federico Fazio).