Los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmaron hoy que el defensor Hugo Campagnaro, quien juega en Inter de Italia, fue desafectado de la nómina de convocados para la gira que el seleccionado argentino de fútbol realiza en Estados Unidos. Campagnaro, de 33 años, fue eje de una polémica la semana pasada entre Inter y el director técnico del elenco albiceleste, Alejandro Sabella, porque lo convocó al seleccionado pese a no encontrarse totalmente recuperado de una lesión.

En tanto, el defensor Nicolás Otamendi, quien juega en Porto de Portugal, será el primer futbolista del "exterior" en arribar antes del mediodía a la ciudad de Nueva Jersey para sumarse a la gira que realiza el seleccionado argentino por Estados Unidos, mientras que otros 10 llegarán por la tarde. Ya están concentrados los futbolistas locales Agustín Orión (Boca) y Maximiliano Rodríguez (Newell´s) del medio local.

El ex defensor de Vélez, de 25 años y mundialista en Sudáfrica 2010, fue el autor del primer gol de la era Sabella en el amistoso que Argentina le ganó a Venezuela 1-0, en Calcuta, India, en septiembre de 2011. Sin embargo, después de ese partido no volvió a vestir la casaca 'albiceleste'.
 
Justamente, su citación fue una de las novedades de la lista que Sabella entregó para estos partidos ante Ecuador (el viernes en Nueva Jersey) y Bosnia (el lunes 18 en Saint Louis) junto con los también defensores Facundo Roncaglia, de Fiorentina de Italia, y Lucas Orbán, del Bordeaux de Francia.

Después del arribo de Otamendi se espera que lleguen por la tarde Gonzalo Higuaín y Federico Fernández (Nápoli), Angel Di María (Real Madrid), Mariano Andújar (Catania), Lucas Biglia (Lazio), Ezequiel Garay (Benfica), Augusto Fernández (Celta), Marcos Rojo (Sporting de Lisboa), Sergio Romero (Mónaco) y -cerca de la noche- José Basanta (Monterrey).

En tanto, recién mañana se completará la delegación argentina cuando pisen suelo estadounidense Sergio `Kun´ Agüero y Pablo Zabaleta (Manchester City), Lucas Orban (Bordeaux), Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia), Ricardo Alvarez y Rodrigo Palacio (Inter), Erik Lamela (Tottenham) y Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain).

Si bien trascendió que podría haber nuevas convocatorias, hasta hoy, en el hotel Westin de Nueva Jersey, no hubo confirmación alguna por parte del cuerpo técnico ni de los directivos de la Asociación de Fútbol Argentino que acompañan a la delegación.