El delantero de Independiente Sebastián Penco se refirió al triunfo del domingo ante Instituto en Córdoba (2-1), con un gol suyo, y afirmó que el porcentaje restante lo pondrán en juego el próximo domingo cuando reciban a Patronato de Paraná.

"Contra Instituto ganamos un 50 por ciento del ascenso y para el otro 50 tenemos que ganar, no podemos permitirnos perder puntos", manifestó Penco, autor del gol del triunfo en Alta Córdoba que mantuvo al "Rojo" en la plaza por el tercer ascenso.

"Con Patronato vamos a jugar otra final, es la última. De local no podemos fallar porque estamos a un paso de lograr algo muy lindo", agregó el delantero, de 30 años, en diálogo con Deportivo Télam.

A pesar de la mala racha que tuvo el equipo durante la segunda parte del certamen, con la suma de ocho partidos consecutivos sin triunfos, el ex San Martín de San Juan expresó que siempre confío en devolver a Independiente a la máxima categoría.

"Nunca pensamos que se iba a escapar, siempre estuvimos cerca. Era cuestión de cambiar el chip y por eso hoy estamos donde estamos", sostuvo el tercer goleador del conjunto dirigido por Omar De Felippe con cinco tantos.

En este sentido, el futbolista de extensa carrera por el ascenso remarcó las dificultades a las que tuvieron sobreponerse en esta inédita experiencia del conjunto de Avellaneda en el torneo de la primera B Nacional.

"Institucionalmente el club esta más tranquilo pero jugamos todo el año bajo presión y el equipo respondió, obviamente tuvimos altibajos, pero reaccionamos a tiempo. Jugamos los últimos tres o cuatro partidos en buen nivel y eso nos hace estar más vivos que nunca", subrayó Penco, quien también pasó por el fútbol griego (Xanthi) y chileno (Everton).
 

En cuanto a lo personal, el delantero que llegó como uno de los refuerzos para esta temporada se mostró "contento" por haber aprovechado la oportunidad que le abrió la lesión de Facundo Parra.

"A uno cuando le dan la chance debe aprovecharla, me pone muy contento haberlo hecho", indicó Penco, quien tiene 22 presencias en el certamen de la cuales solo 8 fueron desde el inicio.

En cuanto a su futuro, el oriundo de Morón indicó que le queda un año más de contrato y que prefiere no pensar ya que quiere mentalizarse en el último partido de la temporada que podría significar el regreso de Independiente a primera división.

"Ojalá que el nacimiento de mi nene venga con el ascenso, tenemos fecha para el 17 de junio", concluyó.

El plantel de Independiente arribó este mediodía procedente de Córdoba y regresará a los entrenamientos mañana desde las 10 en el predio de Villa Domínico, con vistas al partido de la última jornada ante Patronato de Paraná que se jugará el domingo en el estadio Libertadores de América.