Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5hs. Martes a viernes de 4 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Se presentaron las etapas del Rally Dakar 2015

La empresa organizadora presentó en Buenos Aires el nuevo recorrido que incluirá seis etapas en el país, con largada y llegada a la Plaza de Mayo.

Se presentaron las etapas del Rally Dakar 2015
La empresa organizadora del rally Dakar presentó en Buenos Aires el recorrido de la séptima edición de la tradicional competencia en Sudamérica, que se disputará entre el 4 y el 17 de enero próximos con inicio y final en la histórica Plaza de Mayo.

En el Palacio San Martín, Etienne Lavigne y Gregory Murac, en representación de Amaury Sport Organisation (ASO), y el ministro de Turismo Enrique Meyer llevaron a cabo la ceremonia en la que se confirmó que el Dakar 2015 tendrá seis etapas en territorio nacional y pasará por siete ciudades argentinas.

El martes pasado, en la presentación realizada en París, Lavigne había adelantado que la largada y la llegada tendrá lugar en la Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires.

Desde la Casa de Gobierno el Dakar se dirigirá hacia Villa Carlos Paz, y luego pasará por San Juan y Chilecito (La Rioja), antes de trasladarse hacia Chile.

En el país trasandino se realizarán las respectivas jornadas de descanso de cada una de las especialidades, y luego el itinerario marca que los participantes recorrerán caminos de Bolivia antes de volver a terreno argentino para desembocar en Salta.

La competencia proseguirá hacia Termas de Río Hondo y más tarde hacia Rosario, hasta volver a Buenos Aires, el punto de llegada.

En tanto, las verificaciones técnicas y administrativas se llevarán a cabo en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, del 1 al 3 de enero.

"Hemos llegado a siete ediciones, como los días de la semana, las maravillas del mundo, las notas musicales, los colores del arco iris y los pecados capitales. Es un placer regresar a la Argentina por como nos tratan todos los años", sostuvo Lavigne en la presentación.

Las etapas serán:

3\1: Largada Simbólica (Plaza de Mayo).
4\1: Etapa 1, Buenos Aires-Villa Carlos Paz.
5\1: Etapa 2, Villa Carlos Paz-San Juan.
6\1: Etapa 3, San Juan -Chilecito.
7\1: Etapa 4, Chilecito-Copiapó.
8\1: Etapa 5, Copiapó- Antofagasta.
9\1: Etapa 6, Antofagasta-Iquique.
10\1: Descanso para los autos y camiones.
10\1: Etapa 7, Motos-Cuatriciclos, Iquique-Uyuni.
11\1: Etapa 7, Autos y Camiones, Iquique-Uyuni.
11\1: Etapa 8, Motos y Cuatriciclos, Uyuni-Iquique.
12\1: Etapa 8 Autos y Cuatriciclos, Uyuni-Iquique
12\1: Motos y Cuatriciclos descanso.
13\1: Etapa 9, Iquique-Calama.
14\1: Etapa 10, Calama-Salta.
15\1: Etapa 11, Salta-Termas de Río Hondo.
16\1: Etapa 12, Termas de Río Hondo-Rosario
17\1: Etapa 13, Rosario-Buenos Aires