El seleccionado argentino ganaba en el debut con goles de Agüero y Messi de penal y estaba para golear, pero Paraguay lo presionó con centros en el segundo tiempo y llegó al 2-2 definitivo con goles de Haedo y Barrios. El martes la Selección enfrenta a Jamaica.

Tras el partido, el arquero argentino Sergio Romero dijo: “No es para preocuparse”. El arquero del equipo albiceleste reconoció que Argentina “mereció más” luego del empate ante Paraguay 2 a 2 y agregó que: “hay que seguir por este camino, merecimos ganar”.

“Estamos bien, merecimos más. El fútbol es así hicimos un gran primer tiempo pero no nos sirvieron los dos goles”, indicó el misionero.

Argentina y Paraguay jugaron desde las 18.30 en el estadio La Portada, de La Serena, con capacidad para 18.500 espectadores y el arbitraje estuvo a cargo del colombiano Wilmar Roldán.

Hace 22 años que el seleccionado mayor no consigue un título, aunque un subcampeonato mundial entra en una valoración quizás superior a un campeonato de Copa América, por lo que es coherente la aclaración de los propios futbolistas argentinos respecto de que lo de Brasil "fue otra cosa, una cicatriz que será marca imborrable para siempre".

A esta instancia llegó Martino al cargo, con una obligación generada precisamente por la alta vara que le dejó su antecesor, Alejandro Sabella, pero con la gran posibilidad de empezar con el pie derecho si Argentina confirma su gran favoritismo en esta Copa América e inscribe en la historia su decimoquinto título en esta competencia.