"¡He estado callado hasta ahora! Pero no puedo quedarme escuchando más ese montón de cosas sobre mi traspaso. Disculpa por desobedecerte por primera vez, padre, pero voy a hablar", escribió el astro brasileño en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que se encuentra junto a su progenitor.

Neymar, de 21 años, quebró así el silencio en torno a la polémica generada con respecto a su fichaje, que incluso provocó la renuncia de Sandro Rosell como presidente de la entidad catalana.

Además, la figura del seleccionado brasileño catalogó como "barbaridades" algunas de las publicaciones de los medios de prensa locales que se hicieron eco sobre su traspaso e incluso aseguró que con lo ocurrido llegó a la conclusión de que tiene "un montón de falsos amigos".

Por último, el futbolista salió en defensa de su padre y representante, quien se vio involucrado en la polémica por el fichaje del crack paulista.

"Quería agradecerte por la forma en la que condujiste mi carrera, por las empresas que creaste en torno a mi trabajo y en la forma en que cuidaste a nuestra familia. Es cuestión de tiempo que sepan que no has hecho nada malo. ¡Solo fuiste mi padre en plenitud! ¡Te amo y estamos juntos!", cerró.