Gastón Gil Romero, mediocampista de Estudiantes de La Plata, no podrá jugar los próximos dos partidos con su equipo, como mínimo, al igual que el defensor Germán Ré, y se perderán posiblemente la revancha contra Gimnasia y Esgrima, debido a las lesiones que padecen.

El parte médico indicó que Gil Romero sufrió una microdistensión grado 3 del vasto externo de la pierna izquierda, mientras que Ré tiene una distensión grado 3 del músculo semimembranoso derecho.

Ambos se perderán como mínimo los dos partidos venideros y casi con seguridad la revancha por Copa Sudamericana ante el 'Lobo' platense, como así el clásico por el torneo local, que se jugará el domingo 21 de septiembre.

En el lugar de Gil Romero el técnico Mauricio Pellegrini tiene una duda entre Israel Damonte y Sebastián Prediger, mientras que en caso de no jugar Correa su lugar sería ocupado por el juvenil Julián Marchioni.

El equipo formaría con Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Damonte o Prediger, Martínez y Correa o Marchioni; Vera y Carrillo.

Estudiantes tiene una nutrida agenda de partidos, ya que después de Belgrano, que continuará el sábado 13 como visitante en Rafaela; el clásico por la Copa Sudamericana el martes 16 ante Gimnasia; el clásico con el Lobo el domingo 21 en la continuidad del campeonato local y el 1 de octubre con Independiente, por la Copa Argentina.

El 'Pincha' hasta el momento ganó sus dos partidos como local ante Independiente y Boca, y no pudo ganar como visitante en cuatro presentaciones, tres por el Torneo de Primera División y una por la Copa Sudamericana.