La incorporación de Ignacio Piatti a San Lorenzo de Almagro para jugar el Mundial de Clubes de Marruecos se complicó, ya que si bien se llegó a un acuerdo con el jugador para repatriarlo por dos partidos, la MLS (Liga estadounidense) no envió aún la autorización y la FIFA no otorgaría una extensión del plazo como solicita la entidad de Boedo.

En tanto, Gonzalo Verón se resintió de la lesión en el aductor izquierdo, mientras que Néstor Ortigoza está con el seleccionado paraguayo y tampoco está a disposición del DT Edgardo Bauza.

Por su parte, tras dos días de licencia luego de la derrota ante Tigre en el Nuevo Gasómetro, el plantel de San Lorenzo retomó los entrenamientos en la Ciudad Deportiva para comenzar a planificar lo que será el siguiente compromiso frente a Arsenal, el lunes desde las 20.30, en Sarandí.

Tras el descanso, lejos de la tranquilidad de otros tiempos, Bauza comenzó la semana con varios problemas en su haber, en una práctica llevada a cabo la Ciudad Deportiva, a puertas cerradas.

Primero, el "Patón" ya sabe que será muy difícil repatriar a Piatti para la participación en el Mundial de Clubes que albergará Marruecos a fin de año. 

Si bien los dirigentes del "Ciclón" llegaron a un acuerdo económico con el jugador y Montreal Impact, club en el que actúa "Nacho", la MLS se negó a liberar la transferencia de inmediato y las negociaciones se complicaron más de lo pensado, debido a que se acaba de cerrar el período permitido para transferencias internacionales el domingo y parece imposible una extensión del plazo por parte de la FIFA, que ya bloqueó en el pasado ese pedido a otros interesados.

Al menos, hay una señal positiva que alimenta la ilusión: la CD de la institución de Boedo cargó información sobre el pase al sistema del TMS y confía que sea la llave para obtener una excepción.

Con este panorama, el entrenador "azulgrana" deberá preparar por ahora lo que resta del certamen doméstico sin incorporaciones y con la necesidad de sortear las lesiones que persiguen al plantel.

A Leandro Navarro (se recupera de un rotura de ligamentos cruzados de la rodilla) y Mauro Cetto (evoluciona de una hiperextensión de la rodilla izquierda), se sumó Gonzalo Verón, quien salió lesionado en el cotejo del fin de semana ante el "Matador".

El ex atacante de Sportivo Italiano se resintió de la lesión que había padecido en el clásico ante River Plate en el aductor izquierdo y como consecuencia de un nuevo desgarro, deberá permanecer fuera de las canchas durante tres semanas como mínimo. Sin embargo, la idea del cuerpo técnico será dejarlo más tiempo sin actividad para curarlo adecuadamente y tenerlo en óptimas condiciones para el Mundial de Clubes.

Asimismo, Néstor Ortigoza también se ausentó en la práctica debido a que viajó para sumarse al seleccionado de Paraguay, que animará amistosos ante Corea del Sur y China. 

A raíz del desarrollo de la segunda Fecha FIFA en este semestre del año, el ex Argentinos Juniors será una sensible baja de cara a la visita del Campeón de América a Sarandí. En este caso, Enzo Kalinski se perfila como reemplazante natural para sustituirlo.