Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 10hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

Santiago Botero ganó el oro en los Nacional de Ruta en Barranquilla

El antioqueño, Santiago Botero revalido el título de campeón nacional de ciclismo al vencer en la contrareloj de los campeonatos de ruta que se realizan en Barranquilla.

Santiago Botero ganó el oro en los Nacional de Ruta en Barranquilla
El antioqueño, Santiago Botero revalido el título de campeón nacional de ciclismo al vencer en la contrareloj individual de los campeonatos de ruta que se realizan en Barranquilla y que se corrió sobre 40 kilómetros en el sector de Baranoa, empleando 50 minutos y dos segundos.

Botero con la camisa de Antioquia supero por dos segundos al también antioqueño, Juan Carlos Lòpez de Une-Epm que se llevo la plata a un minuto y 23 segundos y para completar el podio de paisas, Javier Zapata consiguió la medalla de bronce a 2 minutos y 13 segundos.

Botero especialista en este tipo de ejercicios, había ganado la CRI en los nacionales de Neiva hace dos años.

De otra parte la vallecaucana Paola Madriñán ajusta su tercer éxito consecutivo en nacionales al colgarse la medalla dorada, luego de los 26 kilómetros en los que empleo 37 minutos y 18 segundos, dejando por un minuto a 35 segundos a Lorena Vargas de Casanare que se llevo la plata y por dos minutos y 21 segundos a Serika Gulumá de Boyacá que obtuvo el bronce.

En la categoría sub 23, Nairo Quintana de Boyacá con 35 minutos se corono campeón nacional de la CRI sobre 26 kilómetros al superar por 2 segundos al antioqueño, Sebastian Salazar y por 20 segundos al boyacense Michael Rodríguez quienes reclamaron los metales de la prueba.

En el tablero general de la ruta Antioquia domina con 4 metales, una de oro, 2 de plata y una de bronce, seguido por Boyacá con 1 de oro y dos bronce, mientras que Valle es tercero con una de oro y Casanare una de plata.

En la tarde del sábado se corre las contrareloj para las divisiones inferiores tanto damas como varones y el sábado las prueba de gran fondo para los elite varones.