San Martín de San Juan, situado en zona de descenso, deberá ganarle desde las 18 a Tigre en Victoria para superar a Independiente en la tabla de los promedios y quedar en el umbral de la salvación, que actualmente ocupa Argentinos Juniors.

La misión sanjuanina será transmitida por la TV Pública y arbitrada por Fernando Rapallini.

Si el equipo cuyano consigue su objetivo, promediará 1,164 puntos y ascenderá un puesto en la tabla del descenso, del 19 al 18, por encima de Independiente (1,153), que ayer no pudo de local con Estudiantes de La Plata (0-0).

Los antecedentes en el torneo no le juegan a favor a San Martín, que junto a Boca Juniors, es el equipo que peor rinde fuera de casa.

En siete partidos jugados como visitantes, los sanjuaninos no ganaron ninguno, empataron tres y perdieron cuatro.

A su favor, cuenta que Tigre es el tercer equipo de más baja cosecha de puntos como local, con dos victorias, dos empates y tres derrotas.

Respecto de la formación que viene de quitarle el invicto a Lanús, San Martín presentará una sola modificación: el ingreso de Santiago Hoyos en lugar de Damián Ledesma, que fue expulsado la fecha pasada.

Tigre, que lleva tres partidos sin ganar, tendrá los retornos de Martín Galmarini (por Gabriel Peñalba) en el mediocampo y Ezequiel Maggiolo en lugar del paraguayo Federico Santander, lesionado.

El "Matador" aventaja a San Martín en el historial de primera división, con tres victorias, un empate y una derrota en cinco partidos.

= Probable formaciones =

Tigre: Damián Albil; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Gastón Díaz y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Luciano Leguizamón y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Lucas Landa y Emmanuel Más; Diego García, Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete y Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño. DT: Rubén Forestello.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Tigre.

Hora de inicio: 18 (TV Pública).