Aerolíneas Argentinas y el club San Lorenzo de Almagro acordaron una alianza estratégica en el marco del programa “Viaja por tu Pasión”, un proyecto que impulsa la línea de bandera y que permite lograr un acercamiento entre los hinchas de fútbol del interior del país y los clubes.

La alianza fue firmada este mediodía en la sede del reciente Campeón de América por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y por Matias Lammens y Miguel Mastrosimone, titular y secretario del club de Boedo respectivamente.

El programa incluye pasajes, por Aerolíneas Argentinas, que serán utilizados por los ganadores del concurso “Viaja por tu Pasión”, sorteándose dos participantes de cualquier lugar del país, por cada fecha del Torneo Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino que juegue el primer equipo de San Lorenzo en condición de local

Por su parte el club de Boedo otorgará a los ganadores dos plateas para asistir a los encuentros, al igual que el traslado de los mismos desde el aeropuerto al estadio y viceversa.

Sobre el acuerdo Recalde señaló que “la idea es trabajar en conjunto, relacionar ambas instituciones para hacer todo lo que sea posible en beneficio de los hinchas de San Lorenzo y de los pasajeros de Aerolíneas Argentinas”.

“Nuestro objetivo -apuntó- es abrirnos a la sociedad con hechos concretos y significativos, porque implica la posibilidad no solo del traslado de las delegaciones, sino fundamentalmente acercarle al hincha del interior la posibilidad de poder vivir un partido de su equipo como local”.

Recalde insistió en que “por eso estamos trabajando en este sentido. Ya lo hicimos con River, con Lanús, ahora con San Lorenzo y seguiremos con otros clubes como Boca para que los hinchas que hasta ahora ven los partidos por televisión ahora puedan verlo en vivo y en directo”.

“Aerolíneas está creciendo, tenemos cada vez más aviones, más rutas, más pasajeros, llegamos a todo el país y nuestra decisión es aportar un pequeño esfuerzo para que los hinchas del interior puedan vivir la experiencia de ver, en este caso de San Lorenzo, de ver a su equipo jugar de local”, puntualizó Recalde.

Admitió por otra parte que “está en estudio” la posibilidad de implementar una frecuencia a Marruecos, que será sede en diciembre la Copa Mundial de Clubes.

Por su parte el presidente de San Lorenzo, Matias Lammens dijo que “San Lorenzo es un club que tiene muchos hinchas en el interior, gran cantidad de peñas, y la idea es traer cuatro hinchas por fin de semana”.

“Pero el motivo fundamental, además de acercar a los hinchas la posibilidad de ver a su equipo en vivo, es ampliar nuestra campaña de captación de socios, como lo hemos venido haciendo hasta ahora. Promover el socio del interior por lo que significa tener socios, que es la gran clave de nuestras gestión”, indicó Lammens.

Y recalcó que “y es una satisfacción y un enorme orgullo poder firmar este convenio con Aerolíneas Argentinas, una compañía que tenemos que defender entre todos porque nos ha devuelto la conectividad en todo el país y en ese sentido quiero agradecer la gestión que viene realizando Mariano Recalde para recuperar a la línea de bandera como él lo ha hecho”.

“Esta es una compañía que está creciendo y nosotros debemos ayudar a ese crecimiento y este convenio es nuestro pequeño aporte como club para concretar ese objetivo”, remarcó Lammens.