San Lorenzo, que incorporó recientemente a Ignacio Piatti, y acumuló 17 refuerzos, recibirá a Estudiantes de La Plata en uno de los tres cotejos que se jugarán hoy por la tercera fecha del Torneo Inicial.

El partido se disputará, a partir de las 20.20, en el estadio Pedro Bidegain, del barrio porteño del Bajo Flores, con el arbitraje de Pablo Lunati y la televisación de Canal 9.

San Lorenzo suma 4 puntos producto una de victoria inicial ante San Martín de San Juan (2-1) y un empate en Córdoba ante Belgrano (0-0), mientras que Estudiantes acumula tres unidades tras su éxito en el debut ante Tigre en Victoria (2-1) y la posterior derrota frente a River en La Plata (2-0).

El `Ciclón`, en su igualdad en tierras cordobesas, sufrió la baja por lesión de Leandro `Pipi` Romagnoli, quien había entrado en el segundo tiempo y se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda.

Tras esa circunstancia, la nueva dirigencia del club azulgrana con la colaboración de un grupo empresario y del vocal de la CD, el empresario televisivo Marcelo Tinelli, se abocó a las gestiones para incorporar a Piatti, desvinculado del Lecce de Italia y que era pretendido por River, Racing e Independiente.

De todas maneras, el jugador "vedette" del cierre del mercado de pases -dado que fue buscado por varios clubes- aún no podrá debutar en el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, pero sí lo hará otro talentoso como Martín Rolle, proveniente de Olimpo y que ingresará en lugar de Augusto Alvarez, expulsado ante el `Pirata` cordobés.

Otra variante del `Ciclón` será el retorno al mediocampo de Juan Mercier, quien estuvo en el 2-1 ante San Martín de San Juan, por lo que Gonzalo Prósperi, su ex compañero en Argentinos Juniors, retrocederá al lateral derecho y saldrá del equipo Abel Masuero.

Además, Walter Kannemann, quien ya entró desde el banco la fecha pasada, arrancará como titular como lateral izquierdo en reemplazo de José Luis Palomino.

Por el lado de Estudiantes, el entrenador Diego Cagna hará ingresar a Raúl Iberbia por Agustín Alayes para que juegue en el mediocampo y así dispondrá un esquema con línea de tres en el fondo.

En tanto, el DT aguardará el estado de Rodrigo Braña, quien participó del amistoso que el seleccionado argentino le ganó 3 a 1 a Alemania el miércoles en la ciudad de Frankfurt. De no estar en condiciones, jugará en su lugar Marcos Gelabert.

En otro orden, el historial de 162 partidos favorece claramente al equipo de Boedo con 68 triunfos, mientras que Estudiantes suma 47 y hubo igual cantidad de empates.

Asimismo, en el último enfrentamiento en cancha de San Lorenzo, por el Clausura 2012, ambos equipos igualaron en un tanto.
Probables formaciones

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Luis Aguiar y Martín Rolle; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estudiantes de La Plata: Justo Villar; Marcos Angeleri, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña o Marcos Gelabert, Román Martínez y Raúl Iberbia; Maximilaino Nuñez; Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.