Los goles del equipo que dirige Edgardo Bauza los convirtieron el zaguero central Matías Caruzzo (10m. PT), y volantes Héctor Villalba (38m. PT) y Néstor Ortigoza, de penal, (46m. ST); en tanto que el mediocampista Ezequiel Ham (33m. ST) y el defensor Ezequiel Garré (40m. ST) marcaron para el conjunto local.

San Lorenzo, que hace once encuentros que no pierde (siete triunfos y cuatro empates), llegó a 46 puntos, tres más que Boca Juniors (recibirá mañana a las 18.15 a Godoy Cruz de Mendoza); mientras que Argentinos, que hace ocho cotejos que no gana (dos igualdades y seis derrotas), se quedó con 22 unidades.

El conjunto de Boedo, con un 4-2-2-2, pegó de entrada con el gol de Caruzzo, quien aprovechó una desatención de la defensa del equipo local y estableció el 1-0, a los 10 minutos.

Argentinos, con un 3-4-1-2, intentó reaccionar ante la desventaja, tuvo la pelota, generó dos situaciones, con el volante colombiano Reinaldo Lenis como protagonista, pero chocó con la seguridad del arquero José Devecchi (reemplazó a Sebastián Torrico), y con el transcurrir de los minutos se desdibujó y pagó caro otra falla en el fondo.

Es que a los 38 minutos llegó el 2-0, obra de Villalba, tras una muy buena jugada por la izquierda del defensor Emmanuel Más.

El entrenador de Argentinos, Néstor Gorosito (en las próximas horas dejaría de serlo), movió el banco con los ingresos de Lautaro Rinaldi por Maximiliano Freitas y Andrés Franzoia por Matías Giménez en busca de respuestas, y las encontró.

Es que el equipo de La Paternal no solo mejoró desde lo futbolístico, sino también ganó en profundidad y así logró el empate con los goles de Ham y Garré, a los 33 y 40 minutos, sucesivamente.

San Lorenzo, a todo esto, se replegó para jugar de contraataque, tuvo alguna que otra llegada para estirar la ventaja, pero nos las concretó, y pagó muy caro un par de errores en defensa.

Sin embargo, en el final del partido, una falta del zaguero Joaquín Laso sobre Pablo Barrientos dentro del área derivó en el penal que Ortigoza cambió por gol y así se quedó con un trabajoso y valioso triunfo de visitante (había empatado los últimos dos partidos en esa condición) que le permite estar en lo más alto de la tabla de posiciones.