Con el triunfo alcanzado en el Nuevo Gasómetro, el equipo de Edgardo Bauza recuperó el liderazgo y llegó a las 36 unidades, por lo menos hasta que mañana juegue Boca Juniors (34), con el estreno de Carlos Tévez, ante el necesitado Quilmes (16).

El conjunto 'azulgrana' marcó rápidas diferencias. A los 8m., el mediocampista Sebastián Blanco llegó para conectar un rebote y sacudió la red para decretar el 1-0.

Y sobre los 13m., el uruguayo Martín Cauteruccio apareció por izquierda y marcó la segunda conquista, luego de una salida en falso del arquero visitante, Esteban Andrada.

En la segunda parte, un desafortunado despeje de Jorge Curbelo, que le cambió la trayectoria a un disparo de Blanco, le dio el tercer gol al equipo local, superior de principio a fin.

Es que Arsenal, que dispuso un esquema táctico 4-4-1-1, fue superado claramente, más allá de que insinuó una mejor prestación en los 5 minutos iniciales, en los que ahogó con presión bien arriba.

Pero esa tarea que pretendió ser asfixiante de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se cayó como castillo de naipes, cuando San Lorenzo metió la primera estocada a fondo.

Villalba desbordó por derecha y envió un centro, que luego de rebotar en dos defensores visitantes, le quedó servida a Blanco, que la empujó a la red.

Casi no tuvo tiempo de reaccionar Arsenal y el elenco de Bauza pegó de nuevo. Una jugada de lateral, la aparición de Cauteruccio y la apresurada salida de un Andrada desprotegido le permitió al ex Quilmes aumentar la diferencia.

El conjunto de Sarandí buscó adelantarse en el terreno (Fredes tuvo una oportunidad clara para achicar con un remate que se fue apenas desviado), aunque sufrió horrores cada vez que el 'Ciclón' atacaba por el sector derecho, a partir de las dificultades en las coberturas que mostró el juvenil Gabriel Flores.

En la segunda parte no hubo demasiadas variantes en el desarrollo. Con la tranquilidad que le entregaba la ventaja alcanzada, San Lorenzo prefirió cederle balón a su adversario (que no supo cómo utilizarla) y apostó a las réplicas.

Y así, casi sin proponérselo, a los 22m., llegó el tercero del elenco ganador, cuando Blanco, uno de los mejores de la cancha, apareció en soledad en el área, metió un disparo que rebotó en Curbelo y descolocó al arquero Andrada.

San Lorenzo estuvo más cerca de ampliar las cifras que Arsenal de descontar y así el trámite se volvió más que previsible. El público del 'Ciclón' coronó con aplausos una actuación más que convincente.