San Lorenzo obtendrá su Tierra Santa oficialmente. En el Hotel Intercontinental, lugar donde habitualmente se concentra el plantel, Matías Lammens, el presidente del club, recibirá a los representantes de Carrefour y sellarán el acuerdo de cesión del terreno de Avenida de La Plata, donde se construirá el nuevo estadio a partir de 2015.

Después de mucho esfuerzo, los hinchas de San Lorenzo verán cumplido su sueño, que se revitalizó desde la llegada de la dirigencia que encabezan Lammens y Marcelo Tinelli, hoy de licencia pero a quien también se espera este viernes. Y cada uno podrá sentirse dueño de una parte de ese predio que hoy ocupa el hipermercado ya que entre todos, a través de un fideicomiso, juntaron los 15 millones de pesos que hoy serán entregados a la firma francesa como primera cuota del plan de pago.

Después de esta suma inicial, el predio donde estaba ubicado el Viejo Gasómetro sufrirá una retasación, pero a esa cifra se le restarán los 5 mil metros cuadrados que retendrá Carrefour para establecer allí su mercado. "Logramos la vuelta a Boedo. El viernes a las 18.30 firmamos el acuerdo con Carrefour", dijo Lammens hace unos días. San Lorenzo vive una fiesta que recién comienza.