El encuentro se jugará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el barrio capitalino del Bajo Flores, desde las 19.45 y con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco.

Luego de jugarse dos fechas, Botafogo, de Brasil, suma cuatro unidades, San Lorenzo lo sigue con tres, Unión Española reúne dos y está último Independiente del Valle, de Ecuador, con uno.

El `Ciclón`, que dirige Edgardo Bauza, perdió de visitante ante Botafogo (2-0) y luego venció a Independiente (1-0) de local, mientras que los chilenos empataron en Ecuador (2-2) y de local frente a Botafogo (1-1).

En la Libertadores es indispensable vencer en los tres cotejos que se juegan en casa y después sumar alguna unidad de visitante para intentar clasificar a octavos de final. Por lo tanto, San Lorenzo, que ya triunfó ante los ecuatorianos, no tiene otra opción que sumar nuevamente en el `Nuevo Gasómetro` ante los chilenos.

San Lorenzo, que se ubica segundo en el torneo Final junto a Vélez a un punto de Colón, está en la búsqueda de plasmar la idea de Bauza en el campo de juego, quizá menos ambiciosa en lo ofensivo que la de Juan Antonio Pizzi, DT que lo sacó campeón del Inicial.

Por su parte, Unión Española, que tiene a siete jugadores argentinos en su plantel, figura sexto en el certamen chileno con 14 unidades a igual número del puntero Colo Colo.

San Lorenzo contará con un equipo totalmente diferente en relación al que igualó el pasado domingo ante Godoy Cruz en Mendoza (1-1), ya que habrá 11 variantes.

Será otra nueva `batalla` para San Lorenzo en la Copa Libertadores, el máximo objetivo del club de Boedo, ese que siempre sueña y que nunca pudo concretar.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Angel Correa; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Unión Española: Diego Sánchez, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo y Nicolás Mancilla; Cristian Chavez, Luis Pavez, Matías Campos y Lorenzo Faravelli; Gustavo Canales y Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra.