El encuentro se jugará a partir de las 18 en la cancha de San Lorenzo, será arbitrado por Fernando Echenique y lo transmitirá la Televisión Pública.

El 'Ciclón' de Boedo tiene apenas 10 puntos, está muy lejos del líder River Plate (21), y viene de perder como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0), mientras que Olimpo, con 8 unidades, empató como visitante ante Rafaela (0-0) en su última presentación.

En San Lorenzo, la principal preocupación de su entrenador, Edgardo 'Patón' Bauza, es encontrar una formación que le brinde garantías con miras al Mundial de Clubes que jugará en Marruecos en diciembre próximo, el objetivo en el segmento final del año,
habida cuenta de que en el torneo local quedó muy relegado.

En cuanto al partido ante los bahienses, Bauza no podrá repetir los 11 que perdieron ante Gimnasia debido a que tiene tres lesionados, dos en la defensa, el cordobés Julio Buffarini y el zaguero Mauro Cetto, y otro en el mediocampo, el 'Pipi' Leandro Romagnoli.

En el fondo ingresarán Gonzalo Prósperi y Fabricio Fontanini, mientras que en la zona de volantes se disputan el lugar Enzo Kalinski y Pablo Barrientos.

Respecto de los lesionados, Romagnoli tiene un fuerte golpe en la rótula izquierda y el cordobés Buffarini una contusión en la tibia derecha, y se espera contarlos para el próximo fin de semana, al tiempo que lo de Cetto es más serio, ya que tiene inflamada la rodilla izquierda y estará al menos dos o tres semanas inactivo.

En Olimpo, el entrenador Walter Perazzo espera recuperar a los lesionados Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva, dos piezas clave de la defensa afectados por problemas musculares que les impidieron jugar el fin de semana pasado en Rafaela.

En el caso de que puedan regresar los dos defensores titulares, Moiraghi lo hará por Ezequiel Parnisari y Villanueva por David Achucarro, algo que Perazzo decidirá sobre la hora del partido, ya que también podría esperar hasta el cotejo del domingo ante Estudiantes.

Olimpo intentará asestarle otro golpe a San Lorenzo, que domina el historial por 7 triunfos contra 4, más 5 empates luego de haberse enfrentado en 16 ocasiones.