El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, regresó hoy de su viaje por Europa y afirmó que seguirá "evaluando" jugadores para los amistosos del mes próximo ante Ecuador y Bosnia-Herzegovina, ambos en Estados Unidos.

"A la lista la tengo que dar entre el jueves y el viernes. Seguiremos evaluando. Tenemos los partidos de casi todas las ligas y a partir de ahí daremos la lista", comentó Sabella al llegar al aeropuerto de Ezeiza.

Sabella estuvo en Portugal y en España, mientras que Claudio Gugnali, uno de sus ayudantes de campo, viajó a Italia y a Francia para presenciar partidos y hablar con jugadores.

"El viaje era, entre otras cosas, para ver en el campo de juego a algunos jugadores que hacía rato que no los veía in situ, por así decirlo. Y charlé con Lionel (Messi) y (Javier) Mascherano, que son el capitán y el subcapitán", dijo el técnico.

Tras señalar que también habló con el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, y con integrantes de su cuerpo técnico, Sabella indicó que los vio "bien, sin problemas" a Messi y a Mascherano, y remarcó que "cuando venís de una lesión hay que ponerse a tono futbolísticamente".

Además del clásico que Barcelona le ganó el sábado a Real Madrid, Sabella vio en la cancha los partidos entre Porto de Portugal y Zenit de Rusia, por la Liga de Campeones de Europa, entre y Sevilla y Osasuna, por la Liga española.

Sabella también contó que Gugnali "estuvo hablando con Gonzalo Rodríguez y (Lucas) Orban", a la vez que aclaró que no pudo hacerlo personalmente con Facundo Roncaglia, con quien sí habría hablado por teléfono."Roncaglia también es un jugador que está en carpeta", sostuvo Sabella.