El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, asumió que a pesar del triunfo ante Chile 2-1, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo tiene "defectos" pero evitó hacerlos públicos porque "se arreglan en la intimidad".

"Tenemos defectos pero los arreglamos en la intimidad. Todos los equipos los tienen y también virtudes, nosotros no escapamos a eso pero esos temas los tratamos en grupo, no queremos hacerlo en público porque no nos conviene", dijo Sabella.

Sobre el partido dijo: "Tendría que verlo de nuevo, pero tenemos delanteros de una jerarquía enorme que fabrican y no perdonan. Estuvimos más finos que ellos en la definición".

"La propuesta de Chile es la manera de (Claudio) Borghi, que exige mucho a los rivales, es muy loable, muy linda, genera partidos emocionantes, juega por abajo, por adentro, por afuera, pase entre líneas, muy digno y elogiable", agregó.

"Me deja mucha tranquilidad la potencialidad ofensiva que tenemos, cuando hay momentos de zozobra y hay preocupación, uno sabe que ese poderío arriba lastima al rival", continuó.

Sobre la dupla de mediocampistas centrales que componen Javier Mascherano y Fernando Gago, señaló: "Hacen una pareja fantástica, se entienden de memoria, son el sostén del equipo para darle solidez en el trabajo defensivo y tenencia para la ofensiva".

Finalmente, y del crack Lionel Messi, el entrenador apuntó: "Con él nunca se sabe dónde puede tener su techo, porque es un gran jugador y tiene ese fuego sagrado que siempre lo impulsa a querer un poco más".

Con la victoria de esta noche sobre Chile, Argentina se afianzó en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, con 20 unidades, y a falta de ocho jornadas tiene encaminada su clasificación.