El entrenador de la selección Argentina, Alejandro Sabella, fue entrevistado en exclusiva por la revista La Garganta Poderosa y, además de hablar de fútbol, se refirió a sus ideas políticas y recordó su paso por la universidad a mediados de los 70, cuando debió combinar sus estudios con el inicio de su carrera como futbolista profesional y con actos de militancia y solidarios con los sectores más desfavorecidos.

El ex entrenador de Estudiantes recordó la fiesta televisiva del Mundial 78 mientras “mataban pibes idealistas que tenían un sueño transformador” y también hizo alusión a “los desaparecidos en democracia, porque el fútbol no tuvo la culpa de la dictadura, ni de ser la sal de nuestra cultura, ni de terminar siendo el infame canal de la ira. La teoría del derrame es una mentira”.

Se reivindicó como parte del progresismo y peronista, palabra “amplia y con muchos significados”, pero que puede resumirse en “una fuerte intervención del Estado”, para que todo sea “lo más justo posible, democrático y federal. Muchos ricos dan lo que les sobra y muchos pobres dan lo que les falta”, destacó.

“No hace falta más Policía, sino más educación. Ante la crisis internacional, se indemnizó a cada banquero, cuando supuestamente estallaba el sistema financiero”, señaló sobre el descalabro económico en Europa. “Me genera impotencia la violencia institucional”, señaló sobre el trato a los sectores sociales desfavorecidos.